De la Puente, subcampeón en el Open de Suecia

0
38

El tenista vigués cae en la final con el sueco Stefan Olsson y gana la prueba de dobles.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Buena actuación Martín de la Puente en el Invacare Open de Suecia de tenis en silla de ruedas. El jugador español ha sido subcampeón tras caer en la final frente al sueco Stefan Olsson y ha ganado el torneo en la prueba de dobles junto al holandés Tom Egberink.

A sus 18 años sigue codeándose en la élite con los mejores y demostrando su talento y progresión con la raqueta. El número seis del mundo privó al tenista vigués de sumar un nuevo título en este curso.

En el camino hacia la final, De la Puente brilló con victorias ante el italiano Diego Amadori (6-2 y 6-2), el británico Dermot Bailey (6-3 y 6-1) y en semifinales venció 6-3 y 6-1 al madrileño Daniel Caverzaschi, quien regresaba a las pistas tras más de dos meses sin jugar porque estaba a la espera de una nueva silla de ruedas para competir.

En la final no pudo con Olsson (2-6 y 2-6), un jugador más experimentado y con una dilatada carrera, que ha sido campeón de Wimbledon y oro en dobles en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

«El partido fue muy complicado ante un ex número dos del mundo, siempre cuesta mucho hacerle un punto. En los dos sets empecé muy intenso y conseguí ponerme por delante 1-0 en el primer set y 2-0 con bola para el 3-0 en la segunda manga, pero en los momentos claves el rival marcó las diferencias», ha explicado el español.

«Saco cosas positivas de este encuentro. Estoy contento por cómo ha ido toda la semana en un torneo ITF 3 muy duro y sé cuál es el camino a seguir», ha añadido. De la Puente sí logró alzar el título en dobles formando pareja con el holandés Egberink. Ganaron en la final por un doble 6-1 al griego Diamantis y al belga Vandorpe.

Gran rendimiento el que lleva esta temporada, donde ha sido campeón de España, conquistó su tercer mundial júnior y se impuso en el torneo de Bélgica, además de ganar varios torneos en dobles que le sitúan en el Top 20 del ránking mundial.

El vigués se acaba de instalar en el CAR de San Cugat para estudiar Dirección de Empresas y Económicas en la Universidad Pompeu Fabra y para seguir creciendo de cara a los Juegos de Tokio 2020. Para ello, está entrenando en Barcelona a las órdenes de Fernando San Martín, técnico que dirige en la actualidad al número 1 del mundo, Gustavo Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí