Triunfo complicado del Amiab en Gran Canaria

0
52

El conjunto manchego vence a un correoso BSR ACE Gran Canaria por 70-75

dxtadaptado.com

Al igual que el Ilunion, el BSR Amiab Albacete también sufrió para lograr la primera victoria. El actual subcampeón de liga ganó en la cancha del BSR ACE Gran Canaria por 70-75, en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos dominó claramente.

Parecía que el Amiab iba a tener un partido fácil. Pero no fue así. Según comentan desde el equipo, aunque disfrutaron de una ventaja de siete puntos a la mitad del primer cuarto (9-16), el Gran Canaria recortó la diferencia. Al final del periodo el marcador era de 20-21.

En el segundo cuarto ninguno de los dos equipos se hicieron con el dominio del partido. Sin embargo, fue en los últimos minutos cuando el BSR ACE Gran Canaria enlazó varias canastas consecutivas que les permitió llegar al descanso tres puntos arriba (41-38).

Sin embargo, tras el descanso el Amiab salió a por la victoria. Un parcial de 0-8 en los primeros minutos de la segunda parte ponía al equipo de Abraham Carrión con una ventaja de 5 puntos (41-46). Diferencia que fue recortada por el Gran Canaria al salir beneficiado del intercambio de canastas (54-56, al final del tercer cuarto).

El Amiab Albacete, con un gran acierto en los primeros cuatro minutos del último cuarto, parecía que sentenciaba el partido (58-66). Sin embargo, el BSR ACE Gran Canaria reaccionó e incluso se puso por delante a tres minutos del final (69-68). En los últimos minutos, una canasta de Lee Manning y el acierto desde la línea de tiros libres dio el triunfo al Amiab Albacete por 70-75.

Los mejores jugadores del partido fueron Choudhry Ghazain en el Amiab con 25 puntos y Jorge Sánchez en el BSR ACE Gran Canaria con 23.

El próximo sábado el BSR Amiab Albacete debutará en casa ante el Casa Murcia Getafe. Por su parte, el BSR ACE Gran Canaria viajará hasta Bilbao para enfrentarse al Bidaideak.

Ficha técnica del partido

BSR ACE Gran Canaria (70): Ángel David Hernández (2), Najib Essahiri (4), Iván Martínez (22), Richard Jason (17) y Jorge Sánchez (23) -cinco inicial-Moisés Santana (2), Claudio González.

BSR Amiab Albacete (75): Choudhry Ghazain (25), Kyle Marsh (12), Lee Manning (17), Almudena Montiel y Jhon Hernández (13) -cinco inicial- Daniel Highcock (4), Martín Arredondo (4) y Lourdes Ortega).

Parciales: 20-21, 21-17, 13-18 y 16-19

Árbitros: Araceli Mulet, Samuel Izquierdo y Almeida.

Incidencias: Primer partido de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas. Pabellón Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí