Los malagueños quieren sumar su octava Copa de Andalucía consecutiva de fútbol para ciegos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El balón sonoro echa a rodar una temporada más en España y lo hace con la IX Copa de Andalucía de fútbol para ciegos. El ONCE Málaga, ganador de las siete ediciones disputadas, es el principal favorito al título regional y buscará mantener su hegemonía un año más, aunque Granada y Sevilla están dispuestos a ponérselo difícil. Esta temporada, Cádiz ha decidido no participar por un desacuerdo con la ONCE.

El equipo blanquiazul, que el curso pasado conquistó la Liga nacional tras tres años de sequía, llega a la ciudad hispalense con la baja por lesión de su goleador, Antonio Martín ‘Niño’, autor de 40 tantos en el campeonato liguero y que ayudó con sus goles este verano a la selección española a lograr la plata en el Europeo.

Marcelo Rosado y Alfredo Cuadrado serán las referencias ofensivas del conjunto dirigido por Antonio Ruiz, que este año mantiene el mismo equipo, con la única novedad del portero Javi Gallo. “Estamos con ganas de sumar otro trofeo. Llegamos bien preparados y a priori somos los favoritos”, ha explicado Rosado.

Granada, que ha llegado a la final en las últimas Copas de Andalucía, afronta otra temporada con lo justo. Si el año pasado tuvo problemas para competir en cada jornada de Liga ante la falta de efectivos, este año sólo tienen cinco futbolistas de campo (Moisés González, Emilio Sánchez, Antonio Callejas, Francisco López y Alberto Morillas), más los porteros Ramón Planchuelo y David Martínez. “El objetivo es meternos en la final como cada año, pero este año será más difícil porque Sevilla se ha reforzado bien y será un rival más complicado”, ha apuntado Moisés.

Un Sevilla ilusionado

Por su parte, Sevilla acude cargado de ilusión y con la idea de dar la sorpresa en el torneo organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC). En ataque estará liderado por Julio Sánchez, jugador revelación de la pasada temporada con 16 goles, y se suma al nuevo proyecto Jaime Catena, que llega procedente de Cádiz.

“Tenemos un equipo joven, luchador y que le gusta competir. Hay una plantilla con afán de ganar en cada partido y de mejorar, cuenta con jugadores con una gran proyección como Julio y Roberto Echeverría y con mi llegada espero aportar experiencia”, ha subrayado Catena. “Málaga es el rival a batir pero Granada tiene a Moisés, internacional con la selección y también está Emilio Sánchez, un futbolista hábil y peligroso. Esperamos competir y estar a la altura”, ha apostillado.

En esta Copa de Andalucía no estará el equipo de Cádiz. “El motivo de no participar es por un desacuerdo con la ONCE, que es la que se encarga de contratar a los entrenadores y en dos años hemos tenido a cinco técnicos sin ideas de lo que es el fútbol para ciegos. En este tiempo hemos pasado un calvario”, ha explicado Fali Martínez.

Los gaditanos han enviado una carta a la ONCE pidiendo la contratación del entrenador que les ha dirigido durante 20 años: “Hasta el momento nos han dicho que no, escudándose en que tuvo problemas de salud, sufrió un ictus hace un par de años pero ya está recuperado. Tenemos esperanzas en que nos atiendan y así podamos empezar a jugar la Liga en noviembre”.

 

(Visited 113 times, 1 visits today)