30 años de Plena Inclusión

0
67
#image_title

400 deportistas participan desde mañana en la Liga Special Olympics

dxtadaptado.com

La Liga Special Olympics-Plena Inclusión inicia este sábado su 30ª edición. Un año más, el baloncesto y el fútbol sala para personas con discapacidad intelectual recorrerán diferentes puntos de Castilla y León. Hasta el mes de abril y  a lo largo de seis jornadas, casi cuatrocientos deportistas de toda la comunidad, lucharán por superarse un año más.

El punto de partida de esta ruta será Valladolid. Los polideportivos de Río Esgueva y Miriam Blasco de la capital castellano leonesa, serán testigos de la primera jornada de la competición. Los encuentros se celebrarán desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Según informan los organizadores, el Adas Salamanca se presenta como el principal favorito para lograr el título del Nivel I de la liga de fútbol sala. No obstante, el campeón de la pasada temporada tendrá que lidiar con equipos potentes como el CD San Juan de Dios de Valladolid o el CD Puentesaúco de Burgos.

Además en el deporte del balón de cuero, nueve equipos lucharán por el título en el Nivel II y cuatro lo harán en el Nivel III.

Por su parte, en la liga de baloncesto masculino el CD San Juan de Dios buscará su sexto título consecutivo. Sin embargo, en la  competición femenina las burgalesas del Puentesaúco tratarán de mantener una hegemonía que ya dura casi dos años. Mientras en el Nivel II, la liga masculina estará formada por 6 equipos y la femenina por 3.

Por último, esta temporada también se disputará una categoría mixta. Bajo el nombre de Nivel III, un total de 11 equipos divididos en 3 grupos, mostraran  que el deporte es igual para todos.

En esta jornada el CD Asprona Valladolid, el CD San Juan de Dios, el Padre Zegrí y el CD Duero Valladolid ejercerán de locales.

La XXX Liga Special Olympics-Plena Inclusión está organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi). La competición castellano y leonesa se reanudará el próximo sábado 18 de noviembre en Salamanca.

Consulta los horarios de la primera jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí