Rincón Fertilidad Amivel se lleva el derbi andaluz

0
31

El equipo malagueño vence con solvencia (30-87) en casa del CB BSR Vistazul con un gran partido de Efraín Martínez.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Rincón Fertilidad Amivel ha sumado la primera victoria de la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras imponerse con contundencia a domicilio al CB BSR Vistazul (30-87). Los malagueños se llevaron en el Pabellón Pepe OT de Dos Hermanas un derbi andaluz inédito en la máxima categoría en un partido que sentenciaron en el primer cuarto.

Los jugadores que dirige Paco Aguilar no dieron opción a su rival, que empezaron por delante pero se vieron superados ante la efectividad de Ademola Orogbemi, José Álvaro Mora, Jesús Romero y Efraín Martínez que dejaban el marcador en 4-20 tras un parcial de 0-18. En el segundo periodo continuó la superioridad del cuadro visitante, donde Efraín, Álex Santos y Leo Pekka Tahti se repartieron los puntos (10-40).

Tras la reanudación, el equipo nazareno quiso reaccionar por medio de Fernando Valderrama, que anotó siete puntos en este cuarto. Pero Amivel estaba desatado con Santos, Mora y Francisco López enchufados de cara al aro, que dejaban el resultado en 23-58.

En el último cuarto, los malagueños seguían con su férrea defensa cortando cualquier ataque de los sevillanos. Con un espectacular parcial de 0-23, Vistazul era incapaz de frenar el vendaval, con Tahti y Efrain exhibiéndose en ataque con un gran acierto. Andrés Frutos hizo los dos primeros puntos de su equipo a falta de poco más de tres minutos para el final y cerró el choque Mora con dos tiros libres (30-87), que cuajó un gran encuentro con 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Efraín Martínez fue el máximo anotador con 23 puntos.

Ficha técnica del partido

CB BSR Vistazul (30): Fernando Valderrama (8), Israel Sánchez (9), José Eduardo Brincau, Cándido Fontan, Francisco Javier Almagro (4), David Benítez (4), Juan José Lara, Andrés Frutos (3), Alberto Ávila (2) y Francisco Rodríguez.

Rincón Fertilidad Amivel (87): Efraín Martínez (23), Ademola Orogbemi (7), José Álvaro Mora (15), Ahmad Deba, Leo Pekka Tahti (12), Jesús Romero (8), Francisco Javier Ruíz, Álex Santos (14) y Noureddine Lakniz (4).

Parciales: 4-20, 6-20, 13-18 y 7-29

Árbitros: M. González, L. Salgado y A. Pérez Castañe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí