Más de 1000 corredores disputarán la prueba

La madrina del evento será Irene Villa que también disputará la prueba

Dxtadaptado.com

Según nos ha comunicado la Fundación También, este domingo se celebrará la sexta Carrera Popular Madrid También Solidario por la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad. Una carrera que ha sido presentada en el día de hoy.

El director general de la juventud y deportes de la comunidad de Madrid, Javier Orcaray, felicitó a la Fundación También por la celebración de una carrera “donde no existen barreras, donde todo el mundo puede participar y que fomenta la inclusión” e insistió en que el deporte inclusivo es una herramienta fundamental y una de las grandes apuestas de la Comunidad de Madrid, porque además de salud “fomenta valores con la autoestima o la superación”.

Por su parte, Irene Villa, envió un video animando a la participación de corredores, familias, niños, personas con discapacidad… a cruzar la meta por la inclusión. Además, aseguró que el domingo estará en el pelotón de salida dando una vez más su corazón y apoyo a la Fundación También, de la que es patrona de honor.

Este año, y como se trata  de una carrera cien por cien solidaria, contará con novedades como la presencia de Egoísmo Positivo, cuyos corredores prestan ayuda a personas con discapacidad para que puedan disfrutar de carreras como esta. Y otra gran noticia es que durante la carrera habrá una carpa de Drinkingrunners donde poder depositar kilos para el Banco de Alimentos.

La carrera organizada por Fundación También y Mapoma, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid  y Madrid Foro Empresarial. Patrocina Ges Seguros, Puerto de Sotogrande, Fundación Adecco, Grupo Mat, El Corte Inglés, Laboratorios Rovi, Smurfit Kappa, Acciona, Fundación ACS, Leroy Merlin, Genetsis, Fundación Sanitas, Alfaro 1926, Hotel Wellington, Coca Cola, Generali, Grupo Rodilla, Dehesa El Milagro y Bering. Además colaboran Fundación Irene Villa, Bankia, KAAD, Restaurante Manolo, Remax Ágora, Joyería San Eduardo, Assari, Gear Obras y Construcciones, La Blonda Catering, BDO Abogados, Fundación Ecoalf y RPA Comunicación. Y como Media Partners, ABC, El Mundo y EDM Madrid.

(Visited 46 times, 1 visits today)