David contra Goliat en el Pabellón Pepe Ot

0
65

El Ilunion, campeón de Europa, de Liga y de la Copa del Rey se mide al BSR Vistazul, un recién ascendido a la máxima categoría del baloncesto en silla.

Dxtadaptado.com

‘David’ contra ‘Goliat’, como en el mítico pasaje bíblico se presenta el duelo entre el BSR Vistazul, un recién ascendido a la máxima categoría del baloncesto en silla, y el CD Ilunion, campeón de Europa, de Liga y de Copa del Rey. El gran favorito para revalidar el título liguero este año se mide a un equipo sevillano que está acusando la diferencia presupuestaria con el resto de clubes. De momento ha comenzado la temporada con dos derrotas y recibe al mejor equipo europeo con ilusión y ganas.

La cita será este sábado a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas. Para el BSR Vistazul será la tercera jornada consecutiva como local en la Liga Nacional de División de Honor y, aunque los nazarenos saldrán a dar «lo máximo», según el entrenador Francis Almagro, la diferencia entre ambas plantillas será patente a lo largo de todo el partido.

El palmarés del todopoderoso Ilunion asusta a cualquiera, ya que han conseguido 16 Ligas (las últimas seis consecutivas), otras 16 Copas del Rey (las siete ediciones anteriores seguidas) y tres Copas de Europa (1997, 2016 y 2017).

Entre sus jugadores hay siete que consiguieron medalla en los últimos Juegos Paralímpicos de Río 2016 en sus respectivas selecciones nacionales y cuenta en sus filas con los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, Amadou Diallo, Dani Stix (procedente del la Universidad de Texas Arlington), Fran Lara, Jordi Ruiz (fichado del conjunto italiano del UnipolSai Briantea84), Roberto Mena, Sara Revuelta, Vicky Pérez, el australiano Bill Latham y el británico Terry Bywater.

Ilunion ha ganado sus dos partidos de Liga, el último tras remontar 14 puntos en contra frente al Fundación Grupo Norte, y buscará sumar en Sevilla su tercer triunfo. El BSR Vistazul sabe que tendrá que lidiar con un reto muy complicado y anima al público a que se desplace hasta el Pabellón Pepe Ot para que disfrute del espectáculo y del mejor equipo del Viejo Continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí