El Amivel asalta la cancha del Mideba

0
33

El equipo malagueño, liderado por un gran Efraín Martínez con 30 puntos, se impone a los extremeños con claridad (55-71) en la tercera jornada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Efraín ‘Flaco’ Martínez volvió a dar un recital en la cancha para comandar la segunda victoria de la temporada del Rincón Fertilidad Amivel en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El jugador mexicano, que les ha dado un plus de calidad a los malagueños con su llegada, brilló en casa del Mideba Extremadura con 30 puntos.

Los locales se mostraron poco acertados durante el primer cuarto tanto en ataque como en defensa. Todo lo contrario le ocurrió al equipo dirigido por Paco Aguilar, que arrancó enchufado con un parcial de 0-10. José Cano anotaba la primera canasta a falta de 5:30. Con ‘Flaco’ Martínez desatado (14 puntos), Amivel se marchaba con un resultado de 9-24.

En el segundo cuarto los extremeños mejoraron sus prestaciones y reaccionó por medio de Cano y de Belaid Houcine, aprovechando la rotación de banquillo de su rival. Aun así, el conjunto de Vélez-Málaga dejaba el marcador en 25-36 al descanso. En la reanudación, los de Jorge Borba intentaron acortar distancias con un buen Belaid, que lideró los mejores momentos de su equipo.

Pero fue un espejismo, ya que el Amivel seguía aumentando las diferencias con una gran actuación de ‘Flaco’ Martínez, Ademola Orogbemi y José Álvaro Mora de cara a la canasta, que sentenciaba el choque al término del tercer periodo (37-54).

En el último cuarto los extremeños seguían insistiendo con los puntos de José Salvador Sandoval y de Houcine, pero Martínez continuaba inspirado y se le unió el acierto del finlandés Leo Pekka Tathi. Al final, victoria para los malagueños por 55-71 y suman el segundo triunfo de la temporada en tres jornadas.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (55): Salvador (11), Tinín (0), Cano (11), Jhoan (2) y Belaid (14). También jugaron Eusebio (9), Erikas (0), Ezequiel (8) y Joel (0).

Rincón Fertilidad Amivel (71): Ademola Orogbemi (12), Efraín ‘Flaco’ Martínez (30), Jesús Romero (2), José Álvaro Mora (13), Francisco Ruiz Martín (2), López Marín, Ahmad Deba, Noureddine Lakniz, Álex Santos y Leo Pekka Tathi (12).

Parciales: 9-24, 16-12, 12-18 y 18-17

Árbitros: J. Rebollo, Martínez C. Ferrera y C. Ríos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí