El equipo gallego vuelve a ganar pese a contar con solo cinco jugadores y suma su tercera victoria tras imponerse al Bidaideak Bilbao en la prórroga.

Dxtadaptado.com

Épica fue su victoria ante el Mideba Extremadura con sólo cinco jugadores disponibles, ahora el Amfiv de Vigo lo ha vuelto a hacer. Los pupilos de César Iglesias siguen brillando en la Liga de baloncesto en silla de ruedas tras sumar su tercer triunfo de la temporada. Esta vez, su víctima ha sido el Bidaideak Bilbao (74-75), uno de los candidatos a pelear por los títulos este año, al que ha superado en la prórroga en el pabellón Txurdinaga.

Los vigueses pudieron cerrar el partido antes del tiempo extra puesto que ganaban por cinco puntos a un minuto escaso para el final (61-66) y dispusieron de una última posesión para haber evitado la prórroga. Pero a este Amfiv le va la marcha. Alejos, Envó, Zavala, De Jong y Comesaña no habían tenido suficiente con haber disputado el partido íntegro y aguantaron cinco minutos más.

El inicio del choque Asier García aprovechaba para castigar el aro vigués (8-2). Sin embargo, el Amfiv se desatascó con dos triples casi consecutivos de Agustín Alejos, con otra canasta suya por el medio y uno más de Envó iniciaban un nuevo partido (12-15). Pero unos buenos minutos de Txema Avendaño y el acierto de Asier permitieron a los locales encadenar un parcial de 10-0 (22-15) aunque dos canastas consecutivas de Zavala y dos tiros libres de Envó para cerrar el cuarto (22-20).

Joshua Turek acercaba más a los suyos al volver de los vestuarios y, a pesar de un triple de Envó, conseguía poner poco después otra vez por delante al Bidaideak Bilbao (42-40). La alegría le duró un suspiro al equipo local porque Lorenzo volvía a castigar desde más allá de la línea de 6,75 e iniciaba un parcial de 0-13 (42-53). Los vascos encontraron en David Mouriz a su jugador agitador, lideró a su equipo y empató con un triple el partido (57-57).

A falta de un minuto, los visitantes ganaban de cinco puntos, pero una canasta de Salazar y un gran triple de Mouriz llevaban el encuentro a la prórroga (66-66). El cansancio amenazaba ya con pasar al fin factura a los vigueses tras fallar Lorenzo una bandeja en contraataque y anotar en la siguiente jugada Asier (68-66). Los vigueses aprovecharon para empatar primero por medio del mexicano y ponerse luego por delante gracias a Alejos tras un balón perdido del Bidaideak (68-70).

Asier empataba de nuevo (70-70), pero Agustín Alejos, desde la línea de tiros libres, le daba ventaja a los suyos (71-73). El estadounidense del Bilbao Jorge Salazar erró sus dos tiros libres y en la siguiente jugada Envó aprovechó un despiste de la defensa bilbaína para romper en velocidad y anotar un decisivo contraataque a menos de un minuto para el final (71-75). El Bidaideak solo pudo maquillar el resultado (74-75) con una canasta de Turek. El Amfiv vuelve a lograr lo imposible y a demostrar que esta temporada plantará batalla.

Ficha técnica del partido

Bidaideak Bilbao (74): Joshua Turek (17), Jorge Salazar (10), Asier García (27), Manu Lorenzo (6), Patxi Suárez (-) –cinco inicial-, Álex Mendiluce (-), Txema Avendaño (6) y David Mouriz (8).

Amfiv Vigo (75): Lorenzo Envó (25), Agustín Alejos (24), Salvador Zavala (20), Santi Comesaña (4) y Frank de Jong (2).

Parciales: 22-20, 12-17, 14-16, 18-13 y 8-9.

Árbitros: Tejido, Uruñuela y Piñol.

(Visited 25 times, 1 visits today)