La pareja española de BC3 se acerca a las medallas en el Europeo

0
47

Javier Martínez y Wafid Boucherit ganan dos partidos y pierden uno en la fase de grupos del campeonato continental de boccia.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El campeonato de Europa de boccia arrancó en Povoa do Varzim (Portugal) y la pareja española de BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) formada por Javier Martínez Fernández-Aceytuno y Wafid Boucherit se acercan a las medallas. En la primera jornada sumaron dos victorias y una derrota y se jugarán el pase a semifinales ante Gran Bretaña.

Muy buenas sensaciones ha dejado este tándem en el pabellón portugués, tras vencer 5-2 al equipo francés en el debut. Después cedieron con los anfitriones por un ajustado 4-5 y acabaron con un nuevo triunfo en el duelo ante Dinamarca por un contundente 8-1.

Este domingo buscarán el billete para las semifinales frente a los británicos. Martínez y Boucherit ganaron la medalla de plata en el Europeo de Gran Bretaña en 2015 y este año un bronce en el Open Europeo San Cugat. El objetivo en este ciclo es lograr la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

No tuvo suerte la pareja española en BC4 (deportistas con discapacidad física severa) con los debutantes Vasile Agache, de origen moldavo, que hace poco consiguió la nacionalidad española, y Alejandro Díaz García, que apenas está empezando en este deporte. Ganaron un encuentro ante Eslovenia (7-3), pero cayeron en otros tres con Eslovaquia (0-10), Hungría (2-3) y Rusia (2-4).

Muy difícil lo tiene para pasar a semifinales el equipo de BC1/2 (engloba a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente y a personas que pueden lanzar sin ayuda). Serafín Rodríguez, Benito Sánchez y Raúl Martí perdieron 4-6 con Grecia y 2-8 con Holanda, y tendrán que ganar los dos partidos de este domingo ante Polonia y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí