Gran participación en la 6ª Carrera Popular Madrid También Solidario

0
40

Más de 1000 runners compitieron en la carrera popular

Dxtadaptado.com

Según nos ha comunicado Fundación También, con un tiempo espléndido y mucha emoción 1.300 corredores se han dado cita a las diez de la mañana en Valdebebas para participar en la 6ª Carrera Popular Madrid También Solidario. En primera fila más de una veintena de handbikers, seguidos de corredores en silla y runners salieron dispuestos a darlo todo en las distancias de 10 y 5 kilómetros en cuanto sonó el pistoletazo de salida. Una carrera que ha vuelto a contar con una madrina inigualable, Irene Villa y un speaker solidario de lujo, Salvador Bosch.

Poco a poco runners y handbikers comenzaron a cruzar la meta y a dar nombre a los clasificados. Así, en la categoría de 10 km a pie los ganadores fueron Mariel Suárez (femenino) y Manuel González (masculino). En 5 km a pie los primeros clasificados fueron Carmen Herrero y Roberto Sotomayor. En handbike 10 km ganó Isabel Fernández y Luis Miguel Marquina. Mientras que en handbike 5 km venció Carolina López  y Fernando Álvarez. En silla premio y aplauso para Cristina Blázquez, Laura Cordero, Federico Meziat y Héctor Muñoz, que lo hizo en una de las nuevas joëlettes de la Fundación También gracias a la conducción solidaria de Adrián Visanzay y Juan Merino. Todos ellos volvieron a demostrar el espíritu de superación que inspira a esta carrera. Además se hizo entrega de una placa de agradecimiento a David Canencia, director general adjunto de GES Seguros, por ser la empresa con mayor número de corredores.

Todos los ganadores, y también los segundos y terceros puestos recibieron trofeos y medallas de manos de la madrina de la carrera Irene Villa, del representante de la Junta Municipal de Barajas, Víctor Núñez, de Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, Pedro Rumbao vicepresidente de Mapoma y Teresa Silva, directora general y fundadora de Fundación También que quiso agradecer “el grandísimo apoyo recibido de patrocinadores y colaboradores para poder sacar adelante esta carrera que cuenta con un gran respaldo institucional, una magnífica organización técnica de Mapoma y que vuelve a demostrar que la inclusión y el deporte son grandes aliados”.

Emocionantes han sido cada uno de los pasos por meta, pero muy en especial la llegada de los corredores de Egoísmo Positivo con las personas con discapacidad que más necesitaban ayuda. Una carrera cien por cien solidaria que también ha contado con una carpa de Drinkingrunners donde todos los participantes han podido depositar kilos de comida para el Banco de Alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí