Javier Martínez y Wafid Boucherit, bronce en el Europeo de boccia

0
52

La pareja española conquista la medalla en la categoría BC3 del campeonato continental tras vencer a Grecia 6-2. Amal Tsouli también ha formado parte del equipo, como suplente.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El tándem formado por Javier Martínez Fernández-Aceytuno y Wafid Boucherit ha conquistado la medalla de bronce en el Europeo de boccia que se disputa en Povoa do Varzim (Portugal). La pareja española se ha impuesto a Grecia (6-2) en la lucha por el tercer puesto y ha logrado la primera presea de España en este campeonato. Amal Tsouli también ha formado parte del equipo como suplente, aunque no ha disputado ningún partido.

Pese a caer este domingo en el duelo frente a Gran Bretaña (3-6) en la fase de grupos y en la jornada anterior con Portugal (4-5), las dos victorias del primer día ante Francia (5-2) y Dinamarca (8-1) le otorgaban el billete para semifinales como segundos clasificados del Grupo B en la categoría BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta).

En la pelea por un puesto en la final se toparon con Rusia, que no dio opciones a los españoles (0-6) y que a la postre ganaría el oro tras derrotar 11-0 a los británicos. Martínez y Boucherit querían resarcirse en el duelo por el bronce ante Grecia.

España comenzó bien llevándose el primer parcial por 3-0, aunque en el segundo los griegos apretaron el marcador (3-2). En el tercer parcial los españoles aumentaron la ventaja (4-2) y cerraron el partido con dos puntos más (6-2) que les daba el metal de bronce en la competición continental, una recompensa al esfuerzo y al trabajo realizado esta temporada.

Martínez (Fundación Ana Valdivia) y Boucherit (Club Boccia 360) se confirman como una pareja sólida, fiable y de nivel que ha arrancado de la mejor forma posible el nuevo ciclo paralímpico, cuyo objetivo es lograr la clasificación para los Juegos de Tokio 2020. Ambos jugadores ya ganaron una medalla de plata en el Europeo de Gran Bretaña en 2015 y este año se colgaron un bronce en el Open Europeo de San Cugat (Barcelona). Ahora buscarán en Portugal un buen resultado en la prueba individual que comienza este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí