Un sólido Amiab Albacete se impone en Valladolid

0
55

El conjunto manchego sigue firme en la Liga tras lograr su tercera victoria de la temporada al ganar 54-68 al Fundación Grupo Norte.

Dxtadaptado.com

El subcampeón de Liga y de la Copa del Rey ha comenzado muy fuerte la nueva temporada de baloncesto en silla de ruedas. El Amiab Albacete ha sumado su tercera victoria consecutiva tras doblegar en Valladolid al Fundación Grupo Norte (54-68) en un partido igualado con alternativas en el juego y en el marcador.

Los locales no pudieron dar la sorpresa y acusaron las importantes bajas de Lalo Prieto, Karol Szulc y Jonatan Soria. En el primer cuarto hubo un intercambio de golpes entre dos equipos que se cerraban en defensa y el acierto exterior de jugadores como Highcock y Marsh permitieron a los albaceteños terminar con ventaja (14-17).

Los pupilos de Abraham Carrión apretaron el acelerador en el segundo periodo, imponiendo una seria defensa que se les atragantó a Fundación Grupo Norte. Los manchegos abrieron brecha en el marcador (17-28) en apenas tres minutos y se plantaron en el descanso con una renta de 15 puntos (25-40).

La ausencia de Lalo Prieto, pieza clave del esquema de juego del cuadro morado, se hizo cada vez más pesada, ya que el cansancio se iba acumulando en los jugadores, aunque éstos supieron sacar el coraje necesario para seguir plantando cara al Amiab, con una mejor defensa y con más versatilidad en el plano ofensivo, lo que no impidió, sin embargo, que el rival mantuviera el control en el electrónico (43-54).

El choque no cambió en el último cuarto, el BSR Albacete mantuvo su tensión y el Fundación Grupo Norte, pese al acierto de Jasso de cara a canasta, no pudo acercarse y al final la victoria manchega fue por 14 puntos (54-68). Es la tercera victoria consecutiva de los manchegos en tres jornadas y la segunda derrota que sufren los vallisoletanos.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (54): José Luis robles (4), Juan José Alonso (12), Pablo Lavandeira (4), Adrián Pérez (14) y Luis Eduardo Jasso (20) -cinco inicial- Isabel de Jesús, Álvaro López.

BSR Amiab Albacete (68): Choudhry Ghazain (19), Daniel Highcock (13), Kyle Marsh (10), Almudena Montiel y Jhon Hernández (9) -cinco inicial- Luis Alfonso Cristen, Martín Arredondo (6), Lee Manning (9), Alberto Brox y Lourdes García.

Parciales: 14-17, 11-23, 18-14 y 11-14.

Árbitros: Samuel Izquierdo, Baquero y Ranera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí