El equipo catalán fue el vencedor de la primera edición

Dxtadaptado.com

El equipo de SpecialOlympics Cataluña se ha adjudicado el I Torneo Nacional de Baloncesto Femenino 50 Aniversario PRONISA-SpecialOlympics. El CD San Cebrián de Palencia y el conjunto de SpecialOlympics Galicia han completado el podio de una cita que ha congregado en Ávila a cerca de 60 deportistas. El equipo de SpecialOlympics Madrid,  CD.Asprona Bierzo (León) y CD Pronisa, ocuparon la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.

Un torneo cuya ceremonia de clausura ha estado presidida por la infanta Elena, presidenta de honor de SpecialOlympics España, que hizo entrega de los premios a las deportistas.

Doña Elena de Borbón dio la “enhorabuena” a los participantes y se puso a su disposición, “ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición cuando queráis”, ha trasladado la infanta Elena que con su presencia dio una sorpresa a todos los asistentes al CUM Carlos Sastre ya que su intervención no estaba confirmada hasta minutos antes del inicio de la clausura.

Un broche de oro final para un intenso fin de semana de deporte que ha destacado por la igualdad, la deportividad y la ilusión que demostraron todas los participantes de esta fiesta deportiva.

Durante la clausura, el presidente de SpecialOlympics España, Miguel Sagarra ha asegurado que desde la entidad que preside “se seguirá trabajando para dar más oportunidades a los deportistas con discapacidad”.

Sagarra también ha agradecido a la infanta su asistencia y a los abulenses su acogida, ya que es la tercera ocasión en que celebran competiciones en Ávila.

Por su parte, Manuel Maíz, presidente de PRONISA Plena Inclusión Ávila, que ha destacado el esfuerzo y la superación de las deportistas “han jugado como verdaderas profesionales, al final ha ganado Cataluña pero han ganado todas con su participación”.

Con el apagado de la antorcha, que se encendió el pasado viernes con la participación del equipo local de baloncesto Óbila Club de basket, ha concluido esta fiesta deportiva que contó con la intervención musical de Laura Campillo que interpretó varios temas con violín eléctrico.

El torneo, organizado por SpecialOlympics España y PRONISA, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila, la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI) y Plena Inclusión.

(Visited 15 times, 1 visits today)