Buen arranque de los españoles en el Europeo de boccia

0
62

Javier Martínez, Wafid Boucherit y Ferrán Ribas logran pleno de triunfos en la primera jornada de la competición individual.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras el bronce logrado en la prueba por parejas BC3 con Javier Martínez Fernández-Aceytuno, Wafid Boucherit y Amal Tsouli, los españoles han tenido un buen arranque en la competición individual en el Europeo de boccia que se disputa en Povoa do Varzim (Portugal). El objetivo, pelear por estar entre los mejores y sumar puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Wafid Boucherit

En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) el catalán Ferrán Ribas ganó sus dos encuentros, 7-1 al israelí Bat-El Brightman-Ha’Cohen y 6-1 al italiano Pietro Melone en el grupo C para encarrilar su pase a cuartos de final. En el grupo E, Serafín Rodríguez cayó 1-4 con el eslovaco Jakub Nagy y después se redimió con una victoria por 4-3 ante el ruso Mikhail Gutnik.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) el veterano Benito Sánchez no tuvo una buena jornada y quedó eliminado tras perder 6-10 con el portugués Abílio Valente y 2-5 frente al polaco Patryk Barszczyk en el grupo A. Por su parte, Raúl Martí Dura ganó 3-2 en el tie-break al griego Alexandros Papadakis y no pudo con el ruso Dmitry Kozmin (1-7) en el grupo F.

En BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Javier Martínez Fernández-Aceytuno logró pleno de triunfos tras vencer por 8-0 al eslovaco Adam Burianek y luego brilló en el duelo ante el portugués José Gonçalves. El madrileño llegó a ir perdiendo por 0-4 en los dos primeros parciales, pero igualó en el último parcial y remontó en el tie-break (6-4).

Javier Martínez

Su compañero Wafid Boucherit también realizó una gran actuación en el grupo D. Debutó con una contundente victoria por 7-1 ante el danés Daniel Bente y frente al checo Adam Peska protagonizó una gran remontada (4-3) después de ir 0-3 en el marcador. Ambos tienen muy cerca su presencia en los octavos de final. En la misma categoría, en el grupo I, Amal Tsouli quedó eliminada al sumar dos derrotas, 0-16 con el ruso Maxim Vasilyev y 0-10 con el británico Scott McCowan.

En BC4 (deportistas con discapacidad física severa) Vasile Agache, de origen moldavo, que hace poco consiguió la nacionalidad española, se impuso por 7-1 a la portuguesa Carla Oliveira en el grupo G en su único partido. Por su parte, el debutante Alejandro García fue derrotado (2-8) por el húngaro Dezsö Beres en el grupo H.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí