El Mideba roza la proeza ante el todopoderoso Ilunion

0
45

Los extremeños dejan escapar su oportunidad y caen en la cancha del vigente campeón por 68-64 en un duelo muy igualado.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura no ha podido culminar la hazaña de derrotar al todopoderoso CD Ilunion en su cancha. Rozó la proeza cuando a falta de poco más de dos minutos tenían una ventaja de tres puntos, pero el vigente campeón cuenta con la mejor plantilla de Europa y acabó volteando el marcador (68-64) para sumar la cuarta victoria de la temporada.

En el Pabellón Colegio San Agustín saltaba la sorpresa cuando los pacenses se ponían por delante en el tramo final del encuentro con dos canastas del iraní Omid Hadiazhar y del francés Belahid Houcine. Pero a los de José Manuel Artacho no les tembló el pulso y entre Alejandro Zarzuela y el australiano Bill Latham, que regresaba a las pistas, apagaron la revolución extremeña.

El choque comenzaba con alternativas en el marcador. En los madrileños, Terry Bywater y Latham lideraban la parcela ofensiva, mientras que en los visitantes, Jhoan Sebastian Vargas y Hadiazhar anotaban todos los puntos de su equipo (18-17)). En el segundo periodo, entre Sánchez Lara, Amadou Diallo y Latham abrieron brecha en el marcador, para llegar al descanso con una renta de diez puntos (37-27).

Tras la reanudación, los de Jorge Borba disfrutaron de sus mejores minutos, todo el peligro pasaba por las manos de un espectacular Hadiazhar, fichaje recién llegado del Campeonato de Asia y Oceanía, donde ha sido  subcampeón y MVP del torneo. De tiros libres, de dos puntos y hasta de triples, el iraní estaba enchufado y mantenía las esperanzas de su equipo (55-48).

En el último cuarto, el Mideba salió fuerte y decidido a por la victoria y apretó el marcador (57-54) con cuatro puntos de Sandoval y se puso a un punto (59-58) a falta de cinco minutos para la conclusión. Los extremeños estaban desatados y llegó la remontada, con dos canastas de Houcine y de Hadiazhar (61-64). Pero cuando ya rozaban la gesta, Latham y Alejandro Zarzuela reaccionaron para darle una nueva victoria al campeón de Europa.

Ficha técnica del partido:

CD Ilunion (68): Dani Stix, Alejandro Zarzuela (10), Bill Latham (16), Terry Bywater (18), Ángel Silvela (4), Amadou Diallo (12), Fran Sánchez Lara (6), Ignacio Ortega (2) y Sara Revuelta.

Mideba Extremadura (64): Salvador Sandoval (12), Juan Luis Pérez, Omid Hadiazhar (38), Jhoan Sebastian Vargas (8), Belaid Houcine (6), José Cano Arroyo y Erikas Siaurusaitis.

Parciales: 18-17, 19-10, 18-21 y 13-16

Árbitros: A. Reyes, J.J. Cubero y J. Celaya

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí