Victoria revitalizadora del Bidaideak Bilbao en Vélez-Málaga

0
34

El equipo vasco logra su segundo triunfo de la temporada por 43-60 ante el Rincón Fertilidad Amivel con 31 puntos de Joshua Turek.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao al fin tuvo un partido algo más tranquilo en el arranque de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Tras dos derrotas y una victoria con marcadores muy ajustados, el equipo vasco ha dado un golpe en la mesa al ganar en casa del Rincón Fertilidad Amivel (43-60) con una gran actuación de Joshua Turek, que anotó 31 puntos.

El conjunto de Vélez-Málaga llegaba al encuentro después de encadenar dos triunfos consecutivos que le mantenían en cuarta posición de la clasificación, pero se topó con un equipo sólido y férreo en defensa y con Turek, un martillo en ataque. El alero estadounidense tomó el mando desde el arranque del partido y con 14 puntos dejaba el primer cuarto en 12-20.

En el segundo acto, los jugadores que dirige Esteban Núñez mantenían su intensidad, con Turek acertado de cara a canasta, apoyado por los internacionales españoles Asier García en la dirección y por David Mouriz. En el Amivel, Efraín ‘Flaco’ Martínez y Ademola Orogbemi intentaban que el rival no se marchara en el marcador (23-37), pero la brecha empezaba a ser grande.

Tras el descanso, los de Paco Aguilar mejoraron su imagen, salieron más enchufados y más agresivos. Así, entre Orogbemi y José Álvaro Mora pusieron a su equipo a cuatro puntos (35-39) del Bilbao. Pero la falta de acierto de los andaluces durante cinco minutos lo castigó la escuadra bilbaína con un parcial de 0-8 (37-47) para dejar sentenciado el choque.

En el último cuarto, Amivel seguía fallando en los tiros y su máximo artillero esta temporada, ‘Flaco’ Martínez, se mostraba negado. Mientras que los vascos, con un Turek letal y Asier García moviendo los hilos de su equipo, aumentaron la renta (43-60) para llevarse una victoria que devuelve la confianza necesaria a la plantilla y que hace que no se descuelguen tan pronto de las posiciones de cabeza.

Ficha técnica del partido:

Rincón Fertilidad Amivel (43): Efraín ‘Flaco’ Martínez (12), Ademola Orogbemi (18), José Álvaro Mora (7), Ahmad Deba, Leo Pekka Tahti (12), Jesús Romero (4), Francisco Javier Ruíz, Álex Santos, Noureddine Lakniz y Francisco López Marín (2).

Bidaideak Bilbao BSR (60): Joshua Turek (31), Asier García (8), Jannik Peter Blair (2), David Mouriz (9), Jorge Eligio Salazar (8) y Txema Avendaño (2).

Parciales: 12-20, 11-17, 14-10 y 6-13

Árbitros: M. González, J. Rebollo y L. Salgado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí