Los palistas españoles apuntan a las medallas en el Open de Alicante

0
52
#image_title

Del 8 al 12 de noviembre se disputa esta competición internacional de tenis de mesa puntuable para el ranking mundial.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El tenis de mesa paralímpico español goza de buena salud y así lo constatan las numerosas medallas conquistadas a lo largo del curso en diferentes competiciones. Las últimas llegaron en el Europeo en Eslovenia, con un oro de Álvaro Valera, tres bronces individuales de José Manuel Ruiz, Eduardo Cuesta y Juan Bautista Pérez y tres bronces por equipos. Ahora, 23 palistas españoles apuntan al podio en el Open Internacional de Alicante Factor 40 que se disputa del 8 al 12 de noviembre.

Álvaro Valera. Fuente: RFETM

Se trata de una prueba del Circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que será puntuable para el ranking mundial y que contará con algunos de los mejores jugadores del mundo. En categoría femenina, España tiene a dos representantes: Pilar González (clase 7), que en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud 2015 logró dos platas, y la valenciana Raquel Mateu (clase 10).

En clase 2, el bilbaíno Íker Sastre y Miguel Ángel Toledo, que se perdió el pasado Europeo por lesión, pelearán por las medallas. Les acompañarán Ignacio Robles y Lázaro Rodríguez. En clase 3 estarán José María Ordejón, Roberto Eder Rodríguez y Miguel Rodríguez, que el año pasado logró el oro en esta prueba. El granadino llega tras ganar un bronce por equipos en el campeonato de Europa junto a Francisco Javier López, que competirá en clase 4, al igual que Jorge José Benavente.

El campeón de Europa, en acción

Álvaro Valera regresa a la competición después de conquistar su sexto título continental. A sus 35 años, el andaluz se mantiene como el número uno del ranking mundial y en Alicante es el gran favorito para hacerse con el oro. Uno de sus principales rivales será el gallego Alberto Seoane, que llega en un buen momento.

En clase 7 estarán Pablo Romero Parreño y Jordi Morales, que consiguió un bronce europeo por equipos con Valera y Seoane el pasado mes de septiembre. El catalán tendrá a los jugadores asiáticos como principales rivales para optar a las medallas. En clase 8 competirá Ricard Sabio Ruiz, una de las jóvenes promesas del tenis de mesa adaptado.

En clase 9 figura Juan Bautista Pérez, que está en el mejor momento de su carrera a sus 48 años. El extremeño consiguió un doblete de bronce en el Europeo de Eslovenia y ha ascendido hasta el número tres del ranking mundial. El año pasado ganó el oro en el Open de España y en esta ocasión será el rival a batir junto al chino Yi Qing Zhao, el sueco Daniel Gustafsson y el japonés Koyo Iwabuchi.

Otro jugador que sigue añadiendo éxitos a su gran palmarés es José Manuel Ruiz. El granadino, que también se llevó dos bronces -individual y por equipos- en el Europeo, subió hace unos días al tercer escalón del podio en el Open de Bélgica y en Alicante luchará por el oro en la clase 10 con los tres mejores del mundo (el polaco Patryk Chojnowski, Hao Lian y David Jacobs).

En la misma categoría jugarán el aragonés Jorge Cardona, Ángel Garrido y el joven Marlon López, que debutó internacionalmente en el Open del Prat de Llobregat en junio pese a ser de edad benjamín. Y en clase 11, Eduardo Cuesta, que fue bronce en el Europeo, parte como favorito por el oro junto al coreano Kyuyoung Jeong y el japonés Koya Kato. El mostoleño Óscar Ponce Romero también estará en esta categoría. Al equipo paralímpico español se le da muy bien esta competición, ya que sumó 15 medallas en la edición de 2014, 13 en la de 2015 y 22 en la de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí