Álex Prior firma un Top 16 en el Mundial

0
63
Álex Prior. Fuente: FEDDF

El tirador español cae en cuartos de final en la modalidad de sable en el Campeonato del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas que se disputa en Roma.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Álex Prior ha logrado un buen resultado en el Mundial de esgrima en silla de ruedas que se disputa en Roma tras alcanzar los cuartos de final. El tirador español cayó en el tablón de 16 ante el italiano Edoardo Giordan en la modalidad de sable categoría A.

El donostiarra, que fue campeón del mundo sub23 en 2013, llegaba fuerte a la Ciudad Eterna tras ganar dos oros en el campeonato de España, pero con un dedo de la mano derecha fracturado. Aún así, ha cumplido su objetivo, que era pasar la primera ronda y quedar entre los 16 primeros clasificados.

El deportista del CD Fortuna de San Sebastián finalizó tercero en la fase de grupos tras lograr dos victorias (frente al brasileño Álex Sandro Souza y al italiano Pietro Miele) y tres derrotas. En el tablón de 32 se impuso por 15-9 a Meng Chai Cheong (Hong Kong) y en la siguiente ronda no pudo con el italiano Giordan (8-15).

«Estoy contento con el resultado. He entrado bien en la competición, con esas primeras victorias y tirando con buenas sensaciones contra los rivales de mayor niviel teniendo encuenta la lesión del dedo fracturado», ha comentado.

Mientras que Lorenzo Ribes no tuvo suerte en espada, tras acabar 28º en la categoría B. El malagueño, que acaba de regresar a la competición tras un año de parón, no pudo lograr ningún triunfo en sus cinco duelos. El andaluz buscará resarcirse en la prueba de sable que disputará este jueves.

Por su parte, Begoña Garrido tuvo una actuación discreta en florete categoría A y no pasó de la fase de grupos, tras conseguir una victoria y perder cinco combates, para acabar 22ª. La vallisoletana había logrado el puesto 17 en espada en la jornada inaugural.

El Campeonato del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas se está celebrando en el hotel Hilton del aeropuerto de Roma. La competición finalizará el próximo domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí