Botín de siete medallas para España en el Open de Alicante

0
54

Oro para Álvaro Valera, Juan Bautista Pérez, Íker Sastre y Eduardo Cuesta, plata de Jordi Morales y bronce para Miguel Rodríguez y Roberto Eder.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los palistas españoles han logrado un botín de siete medallas en la competición individual del Open Internacional Factor 40 PTT Spanish que se disputa en Alicante. Cuatro oros, una plata y dos bronces ha sido el resultado cosechado en esta competición de tenis de mesa puntuable para el ranking mundial.

Iker Sastre. Fuente: RFETM

En clase 1-2 (silla de ruedas), Iker Sastre brilló con una medalla de oro tras completar un torneo perfecto. El jugador vasco quedó primero en la fase de grupos tras ganar sus tres partidos por 3-0 y en semifinales se impuso (3-0) al japonés Nobuhiro Minami, que en cuartos eliminó a Miguel Ángel Toledo. En la final, el jugador español demostró que está en su momento más dulce (figura en el Top 14 mundial) para derrotar por 3-1 al chino Yan Ming Gao.

Dos bronces llegaron en clase 3 (silla de ruedas). El granadino Miguel Rodriguez doblegó en cuartos de final al chino Ping Zhao por 3-2 en un gran partido, pero en semifinales cayó con el número uno del mundo, el chino Panfeng Feng (0-3). Por su parte, Roberto Eder aseguró la medalla tras vencer al jordano Osama Abu Jame por 3-1 y cedió en semis con Xiang Zhai (1-3).

Álvaro Valera continúa imparable

El seis veces campeón de Europa, Álvaro Valera, impuso su calidad y talento para conquistar el oro en clase 6. El palista andaluz se clasificó directamente para semifinales tras superar con solvencia la fase de grupos y accedió a la final con una victoria por 3-1 frente al chino Chao Chen. El español se hizo con el metal dorado ante Jiaxin Huang, aunque tuvo que emplearse a fondo y remontar para llevarse el partido por 3-2. En la misma categoría, el gallego Alberto Seoane solo pudo alcanzar los cuartos de final.

Álvaro Valera. Fuente: RFETM

En clase 7, Jordi Morales sumó una plata después de ganar dos partidos en la fase de grupos y derrotar en cuartos a Silu Cheng (Hong Kong) por un contundente 3-0. En semifinales, el catalán ganó 3-0 al sueco Nicklas Westerberg y pese a darlo todo en la final, perdió por un ajustado 2-3 con Shuo Yan.

Otro oro se llevó Juan Bautista Pérez, que atraviesa por el mejor momento de su carrera a sus 48 años. El extremeño consiguió un doblete de bronce en el Europeo de Eslovenia y ha ascendido hasta el número tres del ranking mundial. Ahora, en Alicante ha vuelto a mostrarse letal tras vencer 3-1 en semifinales a Yajie Han y en la final al chino Yi Qing Zhao por 3-1.

Eduardo Cuesta. Fuente: CPE

Y el cuarto oro para España en este Open Internacional llegó por medio de Eduardo Cuesta en clase 11. El mostoleño, que fue bronce en el pasado Europeo, sigue brillando en cada competición y ha vuelto a colgarse una presea. En la fase de grupos ganó dos partidos, en semifinales se impuso al japonés Koya Kato por 3-1 y en la final venció por un contundente 3-0 al polaco Marek Chybinski, un triunfo que le permite ascender al Top 4 mundial.

La nota negativa estuvo en la lesión del granadino José Manuel Ruiz en clase 10, que se tuvo que retirar por una rotura fibrilar en la pierna izquierda y prefirió no arriesgar. Los españoles buscarán aumentar la cifra de medallas en la competición por equipos que se disputará hasta el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí