El Casa Murcia Getafe castiga al colista Vistazul

0
48

Los madrileños logran su segunda victoria consecutiva tras ganar en Sevilla por 18-61 con un gran partido de José Leep y de David Ion.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Casa Murcia Getafe empieza a carburar esta temporada tras sumar su segunda victoria consecutiva en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Su víctima, un BSR Vistazul que se hunde en la clasificación con cinco derrotas en las cinco jornadas disputadas. Los sevillanos apenas opusieron resistencia a su rival, que llevó el triunfo de forma cómoda.

Los pupilos de Francis Almagro le  pusieron muchas ganas, pero de nuevo fue insuficiente para plantar cara a su adversario. Su limitada plantilla y escaso presupuesto les hace competir en desigualdad de condiciones con el resto de clubes de la máxima categoría. El Getafe se mostró impío y con hambre desde que se puso en juego la pelota en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas.

José Leep empezó afinando la puntería con varias canastas que daban ventaja a su equipo. Junto a la buena actuación de David Ion y de Manuel Berzal en la pintura, el Getafe llegaba al final del primer cuarto con un claro 6-16.

Fernando Valderrama y Eduardo Brincau intentaron acercar a los andaluces en el marcador, pero el Getafe fue una apisonadora en el segundo periodo. Gran acierto de los pupilos de Álvaro González en el tiro, con diez puntos de Ion, seis de un rejuvenecido Berzal y cinco de Joakim Lindblom, que dejaba el resultado al descanso en un contundente 14-45.

A la vuelta de vestuarios, los madrileños salieron algo más relajados y solo anotaron una canasta en los primeros cuatro minutos. Pero no levantaron el pie del acelerador y en cada ataque castigaban una y otra vez las carencias de su rival para sentenciar el choque (18-61).

El Getafe disfrutaba de su juego en la cancha de Dos Hermanas y el técnico visitante repartía minutos entre sus jugadores. Por su parte, el Vistazul lo intentaba pero chocaba ante el muro getafense cuando atacaba, mientras que en defensa no podía frenar a José Leep, que culminó una actuación estelar en el último cuarto con 14 puntos. Al final, nuevo triunfo del Casa Murcia Getafe (27-81) que se aleja de la última plaza de descenso directo y hunde un poco más al equipo andaluz.

Ficha técnica del partido

BSR Vistazul (27): Alberto Ávila (2), Fernando Valderrama (9), Israel Sánchez (4), Juan José Lara, Andrés Frutos (6), José Eduardo Brincau (4), Francisco Javier Almagro (2), Francisco Rodríguez, Manuel Luque y Cándido Fontan.

Casa Murcia Getafe BSR (81): Joakin Lindblom (13), Jose Leep (26), David Ion (22), Pablo Cubo (4), Genoveva Tapia (2), Lucía Soria (4), Manuel Berzal (10) y Javier Gómez.

Parciales: 6-16, 8-29, 4-16 y 9-20

Árbitros: Javier Verde López, Jordi Rubi Uría y Alberto Pérez Castañé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí