El Bahía de Cádiz continúa invicto

0
80
#image_title

La tercera jornada de la Segunda División deja al BSR Puertollano Amiab y el Ortomol Murcia en segundo y tercer lugar

dxtadaptado.com

Con tres jornadas disputadas, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz es el único equipo invicto de la Segunda División de Baloncesto en Silla de Ruedas. El equipo gaditano venció este sábado al CDM Elche por 44-63. Por su parte, el BSR Puertollano Amiab y el Ortomol Murcia se consolidan como equipos perseguidores. Ambos equipos suman dos victorias en tres partidos

CDM Elche 44 – Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz 63

A pesar de las bajas, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz logró su tercera victoria consecutiva. Lo hizo por un claro 44-63, ante un CDM Elche que pierde su primer partido de la temporada.

El comienzo del partido fue frenético. La defensa en zona y el ataque rápido de ambos equipos supuso que el primer cuarto fuera muy entretenida para el aficionado. El gran acierto de cara a la canasta de ambos conjuntos llevó a que el primer cuarto finalizara con el resultado de 14-17 para el Bahía de Cádiz.

La profundidad en el banquillo, fue la clave para que el Bahía de Cádiz se distanciara en el marcador en el segundo cuarto. La defensa en zona neutralizó los ataques del Elche que únicamente anotó 8 puntos en este periodo.

Tras el 22-35 con el que se llegó al descanso, el CDM Elche disfrutó de sus mejores minutos. Sin embargo, el conjunto ilicitano no pudo reducir la diferencia que había tanto en el marcador como en el juego. La superioridad ofensiva del Bahía de Cádiz, terminó por desanimar a un Elche que al final tercer cuarto perdía por 31-47.

Los últimos minutos únicamente sirvieron para que el conjunto gaditano ampliase la diferencia hasta el definitivo 44-63.

José Manuel Vargas, con 29 puntos, y David Ruiz con 18 lideraron al Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz a la victoria. Por su parte, en el CDM Elche destacó David Sáez y Luis Antonio Tomas, con 20 y 12 puntos respectivamente.

BSR Puertollano Amiab 77 – C.D. Granada 39

El BSR Puertollano Amiab logró una victoria muy clara ante el CD Granada Integra. El equipo andaluz, que debuta esta temporada en competición, no opuso mucha resistencia y encajó su tercera derrota de la temporada (77-39).

La seriedad tanto en defensa como en ataque caracterizo a un Puertollano que a partir de la primera mitad del cuarto se desato y no dio opciones al Granada Integra. La presión defensiva del equipo local de los manchegos impidió a su rival adentrarse en la zona. Únicamente la calidad de Francisco Ramírez aportaba puntos al Granada.

Al descanso el Puertollano disfrutaba de una cómoda ventaja de 26 puntos (44-18), que amplio en el tercer cuarto gracias a un parcial de 17-7. Los últimos minutos fueron los más igualados debido, en parte a la relajación del equipo manchego (16-14).

El mejor jugador del partido Mariano Sánchez que anotó 27 puntos. Por su parte, en el Granada Integra destacó Francisco Ramírez, autor de 26 de los 39 puntos de los andaluces.

Cludemi 31 – 49 Ortomol Murcia BSR

La segunda jornada de la Segunda División de Baloncesto en Silla de Ruedas se cerró el domingo con la victoria del Ortomol Murcia BSR. El equipo murciano se impuso en Almería al Cludemi por 31-49.

Tan sólo en los primeros minutos, el Cludemi jugó de tu a tu al Murcia. Aunque el equipo almeriense empezó muy bien gracias a un acertado Yesid López, cuatro puntos y un tiro libre de Joaquín Robles mantuvieron la igualdad al finalizar el primer cuarto (10-9).

En el segundo cuarto, la defensa del Ortomol Murcia BSR anuló completamente al Cludemi, que tan sólo anotó dos puntos en los diez minutos. Por su parte, los nueve puntos de Joaquín Robles llevaron al equipo grana a irse al descanso con una cómoda ventaja (12-24).

Tras el descanso volvió la igualdad al partido. Nuevamente Yesid López con siete puntos redujo la ventaja que el Ortomol Murcia BSR había adquirido en los primeros minutos de la segunda parte (16-31, minuto 24). Gracias a la aportación de Yesid, el Cludemi finalizó el tercer cuarto con una desventaja de diez puntos (25-35).

En los últimos minutos, el acierto de Joaquín Robles y los errores de Yesid López determinaron el resultado final del partido. Poco a poco, el Ortomol Murcia BSR fue ampliando la diferencia hasta el definitivo 31-49.

Joaquín Robles lideró al Ortomol Murcia BSR y fue el mejor jugador del encuentro con 26 puntos. Por su parte, Yesid López fue el máximo anotador del Cludemi con 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí