La ‘ÑBA’ en silla de ruedas regresa por Navidad

0
61
#image_title

La selección española de baloncesto, con Óscar Trigo al frente del equipo, se concentrará en Madrid para iniciar la preparación del Mundial de Hamburgo 2018.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Después del agridulce Europeo en Tenerife donde se quedaron fuera de la lucha por las medallas, la selección española de baloncesto en silla de ruedas regresa en Navidad para iniciar la fase de preparación del Mundial que se disputará en Hamburgo en 2018. Al frente estará Óscar Trigo, que arranca su segunda etapa a los mandos del equipo con el objetivo de volver a pelear por el podio en una competición internacional.

Su antecesor, José Manuel Artacho le ha dejado el listón muy alto, ya que con el técnico cordobés la ‘ÑBA’ en silla cuajó sus mejores momentos y logró su mayor gesta con la histórica presea de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. El seleccionador tiene mucho trabajo por delante para hacer funcionar de nuevo a la maquinaria. Para ello, ha confeccionado una primera convocatoria en la que destaca una mezcla de veteranía y juventud.

Madrid será el escenario de los entrenamientos del equipo entre el 26 y el 30 de diciembre, a los cuales están convocados 17 jugadores y ocho técnicos, según informa la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. En la lista figuran los 12 jugadores que disputaron el pasado verano el campeonato de Europa, en el que España logró la quinta posición y su billete para el Mundial.

De esos 12, el CD Ilunion (vigente campeón de Liga, Copa del Rey y Copa de Europa) aporta ocho jugadores: Fran Lara, Josema Conde, Dani Stix, Jordi Ruiz, Amadou Diallo, Roberto Mena, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela. También están Jesús Romero (Rincón Fertilidad Amivel), David Mouriz y el capitán Asier García (Bidaideak Bilbao) y Agustín Alejos (Club Amfiv de Vigo), que ha comenzado la temporada muy enchufado, siendo el máximo anotador de la Liga con un promedio de 28,4 puntos.

Vuelven a una concentración Ignacio ‘Pincho’ Ortega (Ilunion), Manu Lorenzo y Txema Avendaño (Bilbao). Mientras que las principales novedades son el escolta Pablo Lavandeira (Fundación Grupo Norte), que disputó el pasado mes de enero el Europeo Sub-22 e Iván Toscano, un ‘junior de oro’ campeón de Europa sub-22 en Estambul 2006 que ha regresado este año a España tras su periplo por Francia y es uno de los líderes del BSR ACE Gran Canaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí