Astrid Fina, séptima en la Copa del Mundo de Landgraaf

0
51

La ‘rider’ disputa dos pruebas de banked slalom en Holanda con buenas sensaciones. Ibon Muguerza, el mejor del equipo masculino tras ser décimo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Astrid Fina ya ha comenzado la cuenta atrás hacia los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang que se disputará en marzo del próximo año y para su puesta a punto acaba de competir en dos pruebas de la Copa del Mundo en Landgraaf (Holanda), logrando un séptimo y un octavo puesto en clase SB-LL2, para deportistas con discapacidad física más leve en las extremidades inferiores.

La catalana ha ido de menos a más en el circuito indoor holandés que inauguraba la temporada de snowboard paralímpico en la modalidad de banked slalom, que consiste en bajar a través de una pista en forma de ‘U’ a lo largo de un trazado repleto de dubbies.

La gran referencia española de este deporte, que quedó segunda en la clasificación general de la Copa del Mundo en la temporada pasada, consiguió una séptima plaza el primer día con un registro de 53.21 segundos, pero este jueves ha sido octava, aunque mejorando sus tiempos en las tres bajadas (51.76, 51.07 y 50.89), quedándose a poco más de dos segundos de las medallas.

En categoría masculina, el mejor de los españoles ha sido Ibon Muguerza, que compite en la clase SB-UL con discapacidad en extremidades superiores. El ‘rider’ de Zarautz firmó el primer día un 11º puesto (46.70 segundos) y un Top 10 en la segunda jornada con un mejor tiempo de 45.68, a menos de tres segundos del tercer clasificado.

En la pista indoor más grande del mundo también compitió en SB-LL1 (deportistas con discapacidad física más severa en las extremidades inferiores) el ovetense Vic González, que obtuvo el puesto 12 en ambas Copas del Mundo, siendo 51.13 el mejor resultado de todas sus bajadas. Mientras que el andaluz Óscar González quedó 14º (53.95 segundos) y 13º (52.99). La próxima cita de los españoles será la Copa del Mundo de Pyha (Finlandia) del 30 noviembre al 2 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí