Las Artes Marciales celebran su X Campeonato Internacional

0
88

52 deportistas preparan sus mejores tácticas

dxtadaptado.com

Este sábado las artes marciales celebran su cita más importante a nivel estatal. 52 deportistas darán vida, en Donostia (San Sebastián), al X Campeonato Internacional  de Artes Marciales para personas con discapacidad. La cita se desarrollará, a partir de las 16:00 horas, en el Centro de Artes Marciales de Anoeta.

En la competición participarán deportistas con discapacidad visual, auditiva, intelectual o física. Además de personas con parálisis cerebral, autismo y Síndrome de Down. Todos ellos procedentes de 7 comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Islas Baleares, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y País Vasco) y de 4 países (España, Francia, Italia y Arabia Saudí).

Según informa el Club Bera Bera, organizadores de la competición, los deportistas se enfrentarán en dos modalidades diferentes: Kata Individual y «Libre». En la primera, los deportistas realizarán dos katas que se valorarán con puntos y tendrán la opción de repetir Kata.

Por su parte, en la modalidad «libre» competirán personas con diferentes afectaciones en todo tipo de artes marciales y en todas las modalidades. Los participantes, unidos en una única categoría, tendrán 3 minutos para presentar  el trabajo elegido libremente. Junto a ellos podrán participar, como ukes o acompañantes, sus profesores o colaboradores.

En este bloque los jueces se regirán por el número de participantes, la dificultad técnica, el tipo de discapacidad, el tiempo utilizado (máximo 3 minutos), la originalidad o la espectacularidad, entre otros factores.

En este año el X Campeonato Internacional  de Artes Marciales para personas con discapacidad contará por primera vez con las modalidades de Judo, Taekwondo y Nihon Taijitsu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí