Partido de alto voltaje entre Ilunion y Amfiv

0
48

El vigente campeón de Liga, Copa del Rey y de Europa recibe a un equipo vigués con la gasolina muy justa tras haber disputado cuatro jornadas con sólo cinco jugadores.

dxtadaptado.com

El Colegio San Agustín de Madrid acoge este sábado a las 18.30 un duelo de alto voltaje entre el CD Ilunion y el Club Amfiv en la sexta jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. Los locales llegan al encuentro heridos después de encajar una inesperada derrota en la cancha del Bidaideak Bilbao (59-49) y buscarán resarcirse ante su público para seguir la estela del líder, el Amiab Albacete.

Enfrente tendrá a un conjunto vigués que afronta el partido más complicado de la temporada, ya que el equipo que dirige César Iglesias tiene que medir fuerzas con el campeón de Liga, Copa del Rey y Copa de Europa de las dos últimas campañs. Los visitantes llegan con su moral tocada por las dos derrotas consecutivas ante BSR Ace Gran Canaria y Rincón Fertilidad Amivel y con las fuerzas muy justas tras haber tenido que disputar las cuatro últimas jornadas con sólo cinco jugadores.

Pero parece que empiezan a llegar buenas noticias para el club gallego, que está a la espera de cerrar el fichaje de un jugador argentino y otro mexicano. Además el Amfiv celebra el regreso de la australiana Shelley Cronau, que sufrió la fractura del dedo meñique de su mano izquierda mientras se encontraba con su selección disputando el Campeonato de Asia-Oceanía, clasificatorio para el Mundial.

A pesar de que Ilunion ha tenido un dubitativo inicio de curso puesto César Iglesias es plenamente consciente del potencial de un rival que peleará por volver a ganar todos los títulos en juego. «Será un partido muy difícil porque nos medimos a un adversario con una plantilla muy completa en todos sus puestos», ha apuntado.

«Cuenta con jugadores veloces y de mucho tamaño y sus grandes referencias anotadoras son Roberto Mena, el británico Terry Bywater y el australiano Bill Latham», ha añadido el técnico del Amfiv, quien ha incidido en que «crean muchos problemas a sus rivales gracias a la altura de sus jugadores interiores como Amadou Diallo o los hermanos Zarzuela».

Iglesias confía en las posibilidades de su reducida plantilla, que aliviaría en buena medida su delicada situación en el caso de poder disponer de Cronau. Los últimos resultados de Ilunion convierten en más peligros al conjunto madrileño, que tratará de ofrecer su mejor versión ante su afición, pero el preparador vigués no se resigna al papel de víctima y promete la habitual dosis de esfuerza, lucha, entrega y trabajo de un equipo que ya ha demostrado su capacidad para pelear cada partido hasta donde alcanzan las fuerzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí