El Alcorcón y el Servigest toman la delantera

0
51

Ambos equipos lograron su segunda victoria de la temporada en la segunda jornada

dxtadaptado.com

El AD Alcorcón y el Servigest Burgos se mantienen invictos tras la segunda jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. Mientras que los madrileños superaron claramente al Fundación Vital Zuzenak, los burgaleses vencieron al Joventut BCR por cinco puntos.

Por su parte, el CE Global Basket UAB dio la campanada en Ferrol y doblegó al Abeconsa Basketmi (50-70). Y el Salto Bera Bera sumó su primer triunfo en liga ante un Ademi Tenerife que todavía no conoce la victoria.

AD Alcorcón FDI 60 – Fundación Vital Zuzenak 42

El Alcorcón FDI presentó este sábado su candidatura al ascenso. El equipo madrileño venció por un contundente 60-42 al Fundación Vital Zuzenak. Un gran primer cuarto de los madrileños, liderados en todo momento por Carlos Martínez y Carlos Ocasio, determinó el resto del partido.

En los primeros minutos el acierto de Carlos Martínez y la defensa, fue clave para que el Alcorcón lograra una importante ventaja. Un parcial de 15-0, provocada por las recuperaciones de los madrileños, cerró el primer cuarto con un resultado sorprendente (21-9).

El Zuzenak mejoró algo en el segundo cuarto. Los vitorianos, espoleados por Alejandro García, mantuvieron la diferencia e incluso la rebajaron (27-17). Sin embargo, un parcial de 6-0 en la segunda mitad del cuarto, llevó al Alcorcón a irse al descanso con una ventaja de 17 puntos (33-17).

Tras el descanso el Alcorcón mantuvo su ventaja sin problema. Y lo hizo con un inconmensurable Carlos Martínez, autor de 14 de los 16 puntos de los madrileños en el tercer cuarto. Unos puntos que llevaron a los madrileños a finalizar el tercer cuarto con el partido sentenciado (49-24).

En los últimos minutos, el Zuzenak maquilló el resultado gracias al acierto de David Ramos y de Adrian García. El equipo vitoriano cerró el partido con un parcial de 11-18 que dejó el marcador final con un 60-42.

El AD.Alcorcón FDI estuvo liderado por Carlos Manuel (25 puntos) y Ocasio (16). Por su parte, Ruben Viso, con 20 puntos, fue el mejor en el Fundación Vital Zuzenak

Joventut BCR 50 – Servigest Burgos 55

Partido muy igualada el que vivieron el Juventut BCR y el Servigest Burgos el pasado sábado. Aunque el equipo visitante estuvo por delante en el marcador durante muchos minutos, los locales no renunciaron al triunfo en ningún momento.

Tras un comienzo igualado, el Juventut consiguió un parcial de 6 a 0. Sin embargo, después de un tiempo muerto, el Servigest Burgos ajustó su defensa y pudo recortar la diferencia al final del primer cuarto (14-10).

En los siguientes minutos, el Servigest se hizo poco a poco con el dominio del partido y lograron empatar a 14 para más tarde ponerse por delante. Pese a ello, ninguno de los dos equipos se hizo con el control total del encuentro. Ambos conjuntos entraron en un intercambio de canastas hasta el último minuto del cuarto (26-26). La primera parte finalizó con dos canastas consecutivas del Servigest que le permitieron irse al descanso con un 26-30.

Una ventaja que el Servigest mantuvo en el tercer cuarto y que, incluso, fue aumentando con el paso de los minutos. Aún así el Joventut no dejó que su rival se fuera en el marcador y en los últimos compases del cuarto redujo la diferencia hasta los 6 puntos (37-43).

Aunque el Joventut BCR se llegó a poner a cuatro puntos al inicio del último cuarto, el Servigest Burgos supo mantener su ventaja con solvencia. Finalmente se coronaron vencedores gracias a un 50-55.

Abeconsa Basketmi 50 – CE Global Basket UAB 70

El pasado sábado el Global Basket UAB logró resarcirse de su primera derrota. En su segundo partido de la temporada, el equipo se impuso por 50-70 en la cancha del Abeconsa Basketmi. El conjunto catalán supo aprovechar los errores de su rival desde el minuto cero.

Tras el 9-19 del primer cuarto, la presión de los jugadores del Global Basket dificultó el juego del Abeconsa. Además, los catalanes supieron aprovechar su fluidez y velocidad para finalizar la primera parte con una ventaja de 12 puntos.

Esta misma dinámica se mantuvo durante la segunda parte. En el tercer cuarto, el Global Basket sentenció el partido. Con Óscar Onrubia como director de juego, el equipo aprovechó de nuevo los errores de su rival para irse de 20 puntos en el marcador.

 Una diferencia que se mantuvo en los últimos minutos. Pese a la ventaja en el marcador, el Global Basket no abandonó en ningún momento la lucha. Gracias a ello se despidieron con un triple de Raúl Ortiz y un 50-70 en el marcador.

Salto Bera Bera 64 – Ademi Tenerife 52

 Aunque ambos equipos llegaban al encuentro con la necesidad de ganar sólo uno podía conseguirlo y ese fue el Salto Bera Bera. El equipo se impuso en su primer partido en casa al Ademi Tenerife por 64-52.

Fuentes del Salto Bera Bera nos comentan que el juego de Iván, Aner y Ariel les otorgó una ventaja de seis puntos en el primer cuarto (14-8). Sin embargo, en el segundo predominó la igualdad tanto en el juego como en la puntuación (27-20).

Tras el descanso, el Ademi Tenerife salió dispuesto a acercarse en el marcador.  Aún así sólo pudo recortar la diferencia un punto (39-33). En los últimos minutos ambos equipos tuvieron mucho acierto de cara a canasta. El gran beneficiado de este juego fue el Salto Bera Bera que, con 25 puntos, cerró una gran victoria por 64-42.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí