Caverzaschi-De la Puente, maestros del dobles

0
44

Los jugadores españoles competirán en Holanda entre las ocho mejores parejas del mundo de tenis en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro dejaron su huella con buenas actuaciones que les sirvieron para llevarse un meritorio diploma. Ahora, Dani Caverzaschi y Martín de la Puente han dado un gran paso y se han colado entre las ocho mejores parejas del mundo que disputarán el Masters de dobles en la ciudad holandesa de Bemmel del 22 al 26 de noviembre.

«Es un hito histórico y una muestra de que el trabajo y los resultados están llegando. Que España tenga a la primera pareja jugando este campeonato dice mucho del esfuerzo que estamos poniendo», apuntan ambos tenistas. Los españoles han accedido a la competición como séptimos clasificados del ranking.

Cada año la dupla que forman es más sólida y peligrosa y acumulan varias victorias desde que juegan juntos. «Nos compenetramos cada vez mejor, confiamos el uno en el otro, tenemos un buen feeling y nuestro gran rasgo es la sinceridad, si tenemos que pegarnos un grito para espabilar o corregir errores, lo hacemos», confiesa De la Puente.

El vigués, que este año ha ganado su segundo Master Nacional, precisamente ante Caverzaschi, describe a su compañero como «muy intenso, eléctrico y siempre animando, es muy motivador. Tiene una actitud positiva y hace que me mantenga activo en todo momento».

Por su parte, el madrileño asegura que «Martín transmite mucha confianza y buen rollo, es un jugador joven que está progresando rápido y llegará lejos. Antes de pareja de tenis somos amigos, nos llevamos genial fuera de la pista y eso se nota cuando jugamos. Estamos mejor conectados y hemos ganado partidos a rivales muy duros. Somos muy guerreros, luchamos cada bola aunque el resultado sea adverso, nos sintonizamos bien y no tenemos problemas en decirnos cualquier cosa a la cara».

En Holanda, los tenistas españoles son conscientes de que tendrán que lidiar con jugadores de gran nivel, como los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer, actuales campeones paralímpicos, y los británicos Alfie Hewett-Gordon Reid. «Nos tomamos el torneo como unos entrenos de nivel que nos servirá de aprendizaje. Pero vamos a dar mucha guerra, iremos a dejarnos el alma en la pista y esperamos dar la talla entre las mejores raquetas», subraya el gallego, que a sus 18 años figura en el Top 19 del mundo.

Caverzaschi, que ha cuajado una de sus mejores temporadas y es el número 14 del ranking mundial, confía en el potencial del equipo español para esta cita. «Nos queda mucho por mejorar y somos una pareja de futuro, pero a día de hoy podemos hacerles daño a cualquiera. Acudimos con la intención de pelear en cada partido y realizar un buen papel. No tememos a nadie y tendrán que sudar para ganarnos, no vamos a regalar nada», insiste.

A largo plazo, ambos tienen un objetivo en común, los Juegos Paralímpicos de 2020, al que esperan llegar con opciones de subir al podio. «Tokio está a la vuelta de la esquina y tenemos que prepararnos bien porque nos gustaría dar una buena imagen y pelear por las medallas. Estamos ilusionados, nos dicen que somos una pareja de futuro, pero intentamos demostrar que también somos de presente», dice el vigués.

«La idea es empezar a trabajar y realizar entrenamientos juntos, algo que es difícil con el presupuesto que tenemos. Es nuestro objetivo y si continuamos mejorando, en Tokio podemos hacer algo grande», apostilla el madrileño. De la Puente y Caverzaschi, tenistas currantes y ambiciosos que pasean el nombre de España por la élite del tenis en silla y ahora, también ‘maestros’ del dobles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí