Simón Cruz pasa a octavos en el Mundial de bádminton

0
55

El jienense se medirá en la siguiente ronda al campeón del mundo, el indio Pramot Bhagat. Esther Torres, eliminada en la fase de grupos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Simón Cruz se ha clasificado para los octavos de final del campeonato del mundo de parabádminton que se disputa en Ulsan (Corea de Sur). El jienense, que compite en la clase SL3 con una amputación en la pierna izquierda, finalizó en segunda posición en la fase de grupos con una victoria y una derrota.

Tras perder en su debut con el chino Xiaoyu Chen (5-21 y 16-21), el deportista andaluz pasó a la siguiente ronda al ganar al turco Mustafa Tugra por 21-9 y 21-11 en un gran partido. Cruz, que acumula siete medallas en los campeonatos de Europa (un oro, tres platas y tres bronces) y una plata en un Mundial, se medirá en octavos al número uno del ranking, el indio Pramot Bhagat.

“Me ha tocado el campeón del mundo, tendremos que luchar”, ha comentado el español, consciente de que deberá lidiar con el mejor jugador de parabádminton. El español también disputó su primer partido en la prueba de dobles junto al alemán Marcel Adam y perdieron 12-21 y 17-21 ante el sueco Nilsson y el escocés Oliver.

Por su parte, Esther Torres se despidió de la competición individual en su debut en un Mundial en la clase WH2 (silla de ruedas) tras perder sus dos encuentros en el grupo D, con la rusa Tatiana Gureeva (6-21 y 5-21) y con la peruana Pilar Jaurequi (14-21 y 10-21).

La jugadora catalana de nacimiento y toledana de adopción participó en los dobles mixtos formando pareja con el francés Stephen Durand y quedaron eliminados con un triunfo y dos derrotas. A Torres le queda por disputar la prueba de dobles junto a la francesa Audrey Bellia-Sauvage y se enfrentará a las tailandesas Sujirat Pookkham-Amnouy Wetwithan y a las coreanas Kim Dae Young-Lee Mi Ok.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí