Turek guía al Bidaideak Bilbao en su victoria más holgada

0
29

El equipo vasco se impone 81-63 al Casa Murcia Getafe en la séptima jornada con 34 puntos del norteamericano.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Joshua Turek es por méritos propios el mejor jugador en este arranque de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. El norteamericano sigue mostrándose infalible, letal y eficaz, y volvió a liderar al Bidaideak Bilbao en su victoria más holgada de la temporada. Todo lo que toca lo convierte en oro, acabó con 34 puntos, un 100% en tiros. Brutal.

Ante la magia de Turek, poco pudo hacer un Casa Murcia Getafe que se mostró combativo durante buena parte del partido y tuvo sus opciones hasta el tercer cuarto. En el primer periodo disfrutó de algunas ventajas gracias a la aportación de Juan Carlos Gavira, pero Turek y la batuta de Asier García dejaba el marcador en 22-15.

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 0-5 tras la canasta de David Ion y el triple del colombiano José Leep (22-20). Jannik Blair cortó la racha y Berzal mantenía a los suyos cerca (26-22). Fue entonces cuando se atascó el equipo madrileño en ataque y lo aprovechó Asier García con un par de triples (38-29). David Ion con un triple y un tiro de dos cerraba el cuarto (42-34).

Tras el descanso hubo un intercambio de golpes, con Ion tirando de los getafenses. Pero Turek seguía a lo suyo una jornada más. Aportó doce puntos en el tercer cuarto para mantener una renta amplia para los vascos (60-47). En el último periodo Getafe lo intentó con un parcial de 2-8 (64-55), sin embargo, pero Bilbao apagó cualquier atisbo de revolución. Al final, 81-63, el triunfo más holgado de la temporada para el Bidaideak.

Ficha técnica del partido:

Bidaideak Bilbao BSR (81): Joshua Turek (34), Asier García (18), Jannik Peter Blair (10), David Mouriz (7), Jorge Eligio Salazar, Txema Avendaño (4) y Manu Lorenzo (8).

Casa Murcia Getafe BSR (63): Joakin Lindblom (8), Jose Leep (21), David Ion (21), Pablo Cubo, Genoveva Tapia, Juan Carlos Gavira (7), Lucía Soria y Manuel Berzal (6).

Parciales: 22-15, 20-19, 18-13 y 21-16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí