Lluvia de goles para abrir la Liga de fútbol para ciegos

0
52

Madrid, Málaga y Alicante empiezan fuertes con victorias contundentes. Sevilla y Granada suman un triunfo y una derrota.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Espectáculo, emoción y una lluvia de goles ha dejado la primera jornada de la Liga española de fútbol para ciegos, que ha arrancado con el ONCE Madrid como primer líder tras ganar sus dos partidos de forma contundente con Adolfo Acosta como ‘killer’. ONCE Málaga se llevó el derbi ante el Cádiz y Alicante doblegó a Tarragona. Granada se impuso a Chamartín, que también perdió frente a Sevilla.

ONCE MADRID 4-0 GRANADA

La temporada pasada el ONCE Madrid se quedó con las manos vacías tras acabar segundo en Liga y en el campeonato de España. Este año quieren volver a reinar y el comienzo ha sido arrollador con un goleada por 4-0 ante un Granada intenso en defensa que aguantó bien las acometidas de su rival en el primer cuarto de hora. Adolfo Acosta hizo el 1-0 en un contragolpe y poco después marcó el 2-0 de falta. Los nazaríes, que gozaron de algunas ocasiones, se vinieron abajo y Acosta lo aprovechó para anotar su hattrick antes del descanso. En la segunda mitad, el delantero cerró el 4-0 con un nuevo tanto.

Madrid: Pedro Gutiérrez (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez, Andrés García y Javi Martínez (PT). Entrenador: Miguel Becerra. Granada: David Martínez (PT), Moisés González, AlbertoMorillas, Emilio Sánchez, Francisco López, Antonio Callejas y Ramón Planchuelo (PT).

El equipo de Sevilla

ONCE MADRID 6-0 SEVILLA

Los madrileños salieron enchufados y dinámicos, férreos en defensa y letales en ataque, sobre todo, Adolfo Acosta que ha empezado la temporada eléctrico y eficaz. Sevilla dispuso de varios remates con peligro a cargo de Julio Sánchez y Roberto Echeverría, pero sin acierto. Pese a que los porteros del equipo andaluz se mostraron inconmensurables bajo palos, no pudieron frenar al ciclón Acosta, que marcó tres goles en la primera parte y otros tres en la segunda. El ‘pichichi’ de la pasada temporada ya lleva 10 tantos y con estas cifras puede superar los 42 goles que hizo el curso anterior.

Madrid: Pedro Gutiérrez (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez, Andrés García y Javi Martínez (PT). Entrenador: Miguel Becerra. Sevilla: José Enrique Gijón (PT), Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo y Dani Barrenechea (PT). Entrenadores: Jorge Prieto y Dani Guerra.

CÁDIZ 1-7 ONCE MÁLAGA

El campeón de Liga se estrenaba con la ausencia de su jugador franquicia, Antonio Martín ‘Niño’, que se recupera de una operación de rodilla. En el derbi andaluz ante Cádiz, fue Marcelo Rosado quien se erigió en protagonista. El futbolista rondeño sigue destilando calidad y él solo despachó a su rival con cuatro goles de jugada individual. Antes del descanso, hizo el 0-5 Alfredo Cuadrado, quien también cuajó un gran partido y en la segunda mitad anotó dos dianas más. Cádiz, que debe adaptarse al nuevo equipo que ha formado, hizo el gol del honor por medio de Jaime Catena (1-7).

ONCE Málaga: Javi Gallo (PT), Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Carmelo Garrido, José Domínguez ‘Koke’, Enrique Hierro, Víctor Amores y Ceferino Sánchez (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Cádiz: Francisco Javier Utrera (PT), Gustavo de Sola, José María Pérez, Juan Antonio López, Ismael Quintero, Jaime Catena, Fali Martínez y José Rubio (PT). Entrenador: Álvaro López

NÁSTIC TARRAGONA 0-3 ALICANTE

Nástic Tarragona y Alicante se enfrentaron en un duelo de aspirantes al título que acabó llevándose el equipo visitante. Los catalanes acusaron la falta de rodaje, ya que llevan varios entrenamientos esta temporada. Tal circunstancia la aprovechó Alicante y a los seis minutos abrió la lata Sergio Alamar, quien se ató el balón a la bota y tras una gran conducción, a cinco metros golpeó con el exterior y perforó la portería. Tarragona creó peligro a balón parado y disfrutó de dos dobles penaltis al borde del descanso que paró Cristian Andújar. Tras el descanso José Luis Giera ‘Pepelu’ puso el 0-2 en un saque de esquina. El Nástic empujó con más ahínco y tuvo dos dobles y un penalti que atajó Rafa Pérez a Youssef el Haddaoui. En el tramo final, Iván López rubricó la victoria (0-3) con un gol en el que se zafó de todos los rivales que salían a su paso y a diez metros tiró a media altura.

Tarragona: Reba Rabik (PT), Javi Muñoz, Paco Marfil, Youssef el Haddaoui, José López, Bernardo Fernández y Albert Corral (PT). Alicante: Cristian Andújar (PT), Iván López, Julián, Sergio Alamar, José Luis Giera ‘Pepelu’, Álex Martínez y Pablo Cantero y Rafa Pérez (PT). Entrenador: Aitor Carratalá

CHAMARTÍN 0-3 SEVILLA

Sevilla se llevó sus primeros tres puntos tras imponerse a Chamartín con un hattrick del joven Julio Sánchez. El delantero, que la pasada temporada fue el jugador revelación, definió a la perfección ante Alberto Carrillo cada vez que se plantó solo en el área. El equipo andaluz tenía claro su objetivo, balones al pívot y en defensa bien pertrechados. Chamartín gozó de buenas ocasiones, llegando con muchos efectivos al ataque y moviendo el balón con fluidez, pero les falló el remate. Julio hizo el 0-1 en la primera mitad, repitió en la segunda parte tras un pase de Roberto Echevarría y certificó el triunfo con el 0-3.

Chamartín: Alberto Carrillo (PT), Manuel Jesús Conde, Antonio Pereña, Lluís Oltra, Francisco Javier Martínez ‘Portu’, Juanra Jiménez y Néstor Rodríguez. Entrenador: Ángel Roldán. Sevilla: José Enrique Gijón (PT), Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo y Dani Barrenechea (PT). Entrenadores: Jorge Prieto y Dani Guerra.

CHAMARTÍN 2-3 GRANADA

Granada sumó tres puntos importantes en un partido muy igualado frente a un Chamartín peleón que a punto estuvo de lograr la remontada. Tras un inicio con alternancia de la posesión de balón e imprecisión de cara a portería, Alberto Morillas adelantó a los andaluces al enganchar de primeras un balón que le envió Emilio Sánchez. En la segunda mitad Moisés González parecía sentenciar con el 0-2 en una jugada de córner. Pero Chamartín no dejó de crerr y en dos contragolpes Lluís Oltra anotó un doblete para empatar. Los madrileños pudieron adelantarse pero desaprovecharon un penalti con barrera que paró Ramón Planchuelo. A falta de tres minutos para la conclusión, Morillas marcó el definitivo 2-3 de falta.

Chamartín: Alberto Carrillo (PT), Manuel Jesús Conde, Antonio Pereña, Lluís Oltra, Francisco Javier Martínez ‘Portu’, Juanra Jiménez, Néstor Rodríguez y Jorge (PT). Entrenador: Ángel Roldán. Granada: David Martínez (PT), Moisés González, Alberto Morillas, Antonio Callejas, Emilio Sánchez, Francisco López y Ramón Planchuelo (PT).

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Madrid22001006
2Málaga1100713
3Alicante1100303
4Sevilla2101363
5Granada2101363
6Tarragona1001030
7Cádiz1001170
8Chamartín2002260

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Madrid)10
MARCELO ROSADO (Málaga)4
ALFREDO CUADRADO (Málaga)3
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)3
ALBERTO MORILLAS (Granada)2
LLUÍS OLTRA (Chamartín)2
IVÁN LÓPEZ (Alicante)1
SERGIO ALAMAR (Alicante)1
JOSÉ LUIS GIERA ‘PEPELU’ (Alicante)1
JAIME CATENA (Cádiz)1
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí