La Primera División conserva sus líderes

0
36

Nuevas victorias para el AD Alcorcón y el Servigest Burgos

dxtadaptado.com

El AD Alcorcón FDI y el Servigest Burgos continúan invictos en la Primera División de BSR. En la tercera jornada de la competición, el equipo madrileño se deshizo del Abeconsa Basketmi por un contundente 83-34. Mientras, el Servigest venció en casa del Fundación Vital Zuzenak por 32-44.

Por su parte, el CE Global Basket UAB venció con claridad al Salto Bera Bera por 70-44 y se consolida en la tercera posición. Por último, en el duelo de colistas, el Joventut BCR se impuso por 42-55 a un Ademi Tenerife que todavía no conoce la victoria.

AD Alcorcón FDI 83 – Abeconsa Basketmi 34. 

Por 49 puntos de diferencia venció, el pasado sábado, el AD Alcorcón FDI al Abeconsa Basketmi. En todo momento, el equipo madrileño fue el dominador claro del partido y muy pronto superó la ventaja de diez puntos.

Daniel Díaz y Carlos Alberto Ocasio fueron los hombres claves del Alcorcón en el primer cuarto. Gracias a su juego, el equipo madrileño se sintió muy cómodo buscando rápidos contra golpes que finalizaban con éxito. Por su parte, Fernando Cantero y Álex Biggie Ross aprovechaban las asistencias de Díaz y Ocasio para incrementar la diferencia hasta los 15 puntos (39-24, al descanso).

En la segunda parte el Alcorcón continuó aumentando su ventaja gracias a su intensidad defensiva. Los madrileños realizaron una gran presión que impidió al Abeconsa Basketmi desarrollar correctamente su juego. El equipo gallego sufrió muchas pérdidas de balón que fueron aprovechadas por Ángel Silvela y Vicky Pérez. Por ello, la ventaja del Alcorcón al finalizar el tercer cuarto era de 29 puntos (59-30).

En los últimos minutos los equipos aprovecharon la situación del partido para realizar rotaciones hasta el final, al que llegaron con un 83-34. La profundidad en el banquillo del Alcorcón fue clave para aumentar la diferencia hasta los 49 puntos.

Fundación Vital Zuzenak 32 – Servigest Burgos 44

El Servigest Burgos no falló y mantiene el pulso al Alcorcón. El equipo burgalés venció en la cancha del Fundación Vital Zuzenak por 32-44, en un partido marcado por la defensa y la falta de acierto por parte de ambos equipos.

El encuentro comenzó muy igualado y con ambos equipos cometiendo muchos errores en los tiros. Tras el empate a 6 de los primeros cinco minutos el Zuzenak, que tuvo la baja imprevista de Rubén Viso, logró dos canastas consecutivas. Sin embargo, dos puntos de Walter de Horta cerraron el primer cuarto con el resultado de 10-8.

El segundo cuarto estuvo caracterizado por la intensidad defensiva de ambos equipos. En un período muy igualado, el Servigest Burgos llegó al descanso por delante gracias a dos canastas consecutivas de Manu Somavilla. Por su parte, en el Zuzenak destacó los excesivos errores de Iñaki Reguero en el tiro que falló sus tres lanzamientos en el cuarto. Unos errores que permitieron al Servigest Burgos irse al descanso con una ventaja de dos puntos (14-16).

En la segunda parte, el Servigest Burgos siempre estuvo por delante en el marcador. A pesar del bajo porcentaje de tiro, el trabajo defensivo de los burgaleses, anuló la capacidad anotadora del Zuzenak. El Servigest Burgos disfrutó de una ventaja de seis puntos (16-22), que el Zuzenak redujo a tres gracias a los puntos de Iñaki Reguero y de David Ramos (23-26). Sin embargo, el Servigest finalizó el cuarto con una canasta de Miguel López que dejó la ventaja en cinco puntos al final del tercer cuarto (23-28).

Aunque en los primeros compases del último cuarto, el Zuzenak mantuvo e incluso rebajó la diferencia (27-31), un parcial de 0-6 en dos minutos acercó el triunfo al Servigest (27-37, minuto 35). Una diferencia que el Fundación Vital Zuzenak fue incapaz de reducir. Finalmente el Servigest Burgos se impuso por 32-44.

CE Global Basket UAB 70 – Salto Bera Bera 44

El CE Global Basket UAB consiguió este sábado su segunda victoria de la temporada, al vencer con contundencia al Salto Bera Bera por 70-44. Con este triunfo, el conjunto catalán se mantiene en la parte alta de la clasificación con dos triunfos y una derrota.

Tras unos minutos de igualdad el Global Basket comenzó a carburar. Liderados por Adrian Lorenzo, Sergio Gómez y Chichirita Petrut, el equipo catalán fue abriendo diferencias (8-4). Además en los siguientes minutos la gran defensa llevó al Global a aumentar su ventaja hasta los diez puntos (16-6). Sin embargo, dos tiros libres de Iván Echavarría acercó al Bera Bera (16-8, al final del primer cuarto).

Dos canastas del equipo vasco en el primer minuto del segundo cuarto, apretaron el marcador (16-12). Sin embargo, Carlos Medina, Adrian Lorenzo, Sergio Gómez volvieron a abrir diferencias (22-14). Pero Manuel Medina e Iván Echavarría dieron esperanzas a un Bera Bera que se puso a cuatro puntos (22-18). Tras dos puntos y un tiro libre del Global Basket, cuatro puntos consecutivos de Manuel Medina acercó aun más al Bera Bera (27-24). Sin embargo, cuatro puntos más del Global Basket aumentaron la distancia hasta el 31-26 con el que se llegó al descanso.

Tras el descanso, el Global Basket sentenció el partido. Fuentes del Bera Bera afirman que en ningún momento no pudieron superar la presión en todo el campo. Mientras, un Global Basket liderado por Oscar Onrubia, Carlos Medina y Adrian Lorenzo aprovechaban las perdidas del equipo vasco para aumentar la diferencia hasta los 22 puntos (48-26, minuto 26). Dos puntos de Carlos Medina frenaron el dominio del Global Basket, que sin embargo mantuvo su ventaja al final del cuarto (52-33).

Con el partido sentenciado los últimos minutos sirvieron a ambos equipos para dar minutos a los menos habituales. Aun así el Global Basket continuó aumentando su ventaja al lograr un parcial de 14-2, que ponía la máxima diferencia del partido (64-35, 66-37). En los últimos minutos, el Salto Bera Bera maquilló el marcador hasta el definitivo 70-44.

Ademi Tenerife 42 – Joventut BCR 55

Por último el Joventut BCR estrenó este sábado su casillero de victorias. El equipo catalán venció en casa del Ademi Tenerife por 42-55. La derrota deja a los canarios como el único equipo de la Primera División que ha perdido sus tres partidos.

Fuentes del Ademi Tenerife nos comentan que sus jugadores lucharon por la victoria hasta el último cuarto. A pesar del parcial de inicio de 0-4, el equipo canario mantuvo la distancia gracias al acierto de Cristian Luis, Faustino Padrón y Manuel Rodríguez (4-8, minuto 5). Aunque el Joventut llegó a tener una ventaja de seis puntos en el último minuto del cuarto, un 2+1 de Cristian Luis acercó al Ademi en el marcador (9-12, al final del primer cuarto).

En los siguientes minutos ambos equipos se estuvieron adelantando mutuamente en el marcador. Si en el Ademi Tenerife destacaba Cristian Luis, en el Joventut lo hacía Fabián Castilla y Alvin Bernal. Sin embargo, en el minuto 16, seis puntos consecutivos de Cristian Luis dieron al Ademi Tenerife su primera gran ventaja del partido (23-19). Una distancia que mantuvieron hasta el descanso gracias a los puntos de Domingo Pérez y Manuel Rodríguez (27-22).

Sin embargo, en el inicio de la segunda parte el Joventut apretó el marcador. A pesar de que el Ademi disfrutó de una ventaja de siete puntos (29-22), nueve puntos consecutivos del Joventut llevaron el empate al marcador. A partir de este momento, ambos equipos entraron en un intercambio de aciertos y errores a partes iguales, que igualó durante cinco minutos el partido (38-37, minuto 29). El tercer cuarto finalizó con dos canastas seguidas del Joventut, que permitieron a los catalanes entrar en los diez últimos minutos con una ventaja de tres puntos (38-41).

Los errores del Ademi Tenerife en el tiro, condenaron al equipo en el último cuarto. Un parcial de 0-10 en los primeros siete minutos dio el triunfo a un Joventut liderado por Oliver Gil (38-51). En los últimos minutos ambos equipos intercambiaron canastas hasta llegar al resultado final de 42-55.

En el Joventut BCR Fabián Castilla y Oliver Gil con 18 puntos cada uno, guiaron al equipo a su primer triunfo liguero. Por su parte, en el Ademi Tenerife destacaron Cristian Luis (17), Manuel Rodríguez (11) y Faustino Padrón (10).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí