Buena toma de contacto de los españoles en el Mundial

0
52

Arranca el campeonato del mundo de natación paralímpica en México y los españoles disputarán diez finales en la primera jornada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La piscina olímpica Francisco Márquez de México alzó el telón al Mundial de natación paralímpica, en el que participarán 23 españoles, que no solo se medirán al tiempo y a sus rivales, sino también a los 2.250 metros de altitud sobre el nivel del mar. En la primera jornada matutina, seis españoles confirmaron su presencia en las finales del campeonato, que inicialmente se iba a disputar entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre pero que fue suspendido por el devastador terremoto que sufrió la ciudad mexicana.

En 100 metros espalda S9, Óscar Salguero tuvo una buena toma de contacto con la competición pese a que no es su mejor prueba. El catalán, oro en 100 braza en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, terminó en cuarta posición con un registro de 1:11.21. En la misma prueba pero en categoría femenina, Nuria Marqués se impuso con claridad en la serie con 1:11.87 para asegurarse la calle cuatro en la final. La deportista barcelonesa llega como principal favorita para hacer con el oro en los 100 espalda, prueba en la que logró la plata en Río.

Teresa Perales no tuvo problemas para meterse en la final de los 100 metros libres S5, tras acabar en tercera posición de su serie con una marca de 1:30.44. La zaragozana buscará a partir de las 1:13 horas española una nueva medalla que añadir a su brillante palmarés. En los 400 metros libre S6, Antoni Ponce, que se estrenaba en esta clase, cuajó una gran prueba siendo segundo con 5:17.06, para meterse en la final. En la misma serie compitió Josu Pérez, que pese a terminar lejos de sus mejores prestaciones con 5:45.17 para ser quinto, también estará en la final.

Por último, Isabel Yinghua nadará esta noche la final de los 50 libre S10 tras finalizar tercera serie. El tiempo de 30,60 le valió para clasificarse con la séptima mejor marca de las finalistas.

Esta madrugada también habrá finales directas en los 100 libre S5 con Sebastián Rodríguez, en los 100 espalda S12 con María Delgado, en los 100 espalda S13 con Marian Polo, en 50 libre S10 con David Levecq y en los 100 braza S14 con la canaria Michelle Alonso, oro paralímpico en esta prueba.

El objetivo de España en México es superar las 22 medallas -cuatro oros, siete platas y once bronces- que se lograron en el Mundial de Glasgow 2015. Una meta al alcance al no competir en estos campeonatos algunas de las grandes potencias como Gran Bretaña, Ucrania, Australia, Canadá o Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí