El AMFIV se clasifica para la copa del rey tras la victoria en Getafe

Dxtadaptado.com

En el pabellón Juan de la Cierva, se disputaba el encuentro entre el Getafe BSR y el AMFIV, correspondiente a la octava jornada de la División de Honor del Baloncesto en silla de ruedas.

El enfrentamiento comenzó con un AMFIV enchufado en ataque gracias a una defensa férrea liderada por Frank de Jong y Lorenzo Envó. Tras unos minutos disputados, el AMFIV ya dominaba en el electrónico con cierta facilidad y llegó a contar con una ventaja de siete tantos de ventaja (10-17). Pero el Getafe BSR no se iba a rendir tan fácilmente, gracias a un acertado Leep el primer cuarto finalizaba con mínima ventaja para el conjunto visitante (19-21).

En el segundo cuarto, continuaba la igualdad por culpa de los errores que cometían ambos equipos principalmente en ataque y en pérdidas de balón.El AMFIV cerró el período con ventaja de seis puntos (31-37) gracias a un parcial de ocho puntos en los últimos compases.

Tras la reanudación, el Getafe BSR salía de los vestuarios con las ideas más claras que su rival y se colocaba por delante a falta de tres minutos para acabar el tercer cuarto (46-43). En este momento, el AMFIV pidió tiempo muerto y con un parcial de 0-7 se marchaban al banquillo con 45-50 en el marcador.

Se preveían unos últimos diez minutos de infarto, y no defraudó. Tras dos minutos de juego, el electrónico mostraba empate a 52, con muchas imprecisiones en ambos clubes. Alejos lograba anotar e incrementaba la ventaja de su equipo, pero Leep recortaba rápidamente en las siguientes acciones. Hasta que llegó el momento clave, Envó con un triple anotado en el último segundo de la posesión, distanciaba al AMFIV y lograba el triunfo por 62 a 70.

En el conjunto local, destacaron Joachim Lindblom que anotó 23 puntos y José Leep que aportó 15 tantos. El equipo visitante, estuvo comandado por Agustín Alejos y Salvador Zavala que con 23 puntos cada uno llevaron a su club hasta la victoria.

Tras ocho jornadas disputadas, el AMFIV con este triunfo se clasifica matemáticamente para la copa del rey que se disputará el próximo año y además, se sitúa cuarto en la clasificación con 5 victorias y 3 derrotas. Por su parte, el Getafe BSR, no consigue despegar esta temporada al situarse noveno en la clasificación con 2 triunfos y 6 derrotas.

El próximo fin de semana, no habrá jornada liguera, de este modo la novena jornada se disputará el sábado 16 de diciembre donde el AMFIV jugará en casa ante el Fundación Grupo Norte y el Getafe BSR contra el Rincón Fertilidad Amivel como visitante.

Ficha técnica:

GETAFE BSR:Lucía Soria (2), José Leep (15), Joachim Lindblom (23), David Ion (12), Gavira (8) -cinco inicial-, Berzal (2) y Genoveva Tapia (-).

AMFIV: Lorenzo Envó (18), Agustín Alejos (23), Salvador Zavala (23), Shelley Cronau (4), Frank de Jong (2) -cinco inicial-, Santi Comesaña (-).

PARCIALES:19-21, 31-37 (descanso), 46-50 y 62-70 (final).

ÁRBITROS:Alfaro, Ranera y De Agustín. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local David Ion y al visitante Frank de Jong.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en Pabellón Juan de la Cierva de Getafe.

(Visited 15 times, 1 visits today)