Álex Vidal, plata y bronces para Aythami Santana y Gabriel Amado

0
55

Los taekwondistas españoles suben al podio en el IWAS World Games en Portugal y suman puntos para el ranking mundial.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Gran botín el que ha cosechado el equipo español de parataekwondo en el IWAS World Games que se ha disputado en Vila Real de Santo António (Portugal). Álex Vidal ha conquistado la plata, mientras que Aythami Santana y Gabriel Amado se han llevado un bronce.

Vidal, que llegaba en su mejor momento tras conquistar en octubre en Londres su cuarto Mundial, subió al segundo cajón del podio en la categoría K43 -61 kilos y suma 36 puntos que le mantiene segundo en el ranking clasificatorio para Tokio 2020, donde este deporte debutara en unos Juegos Paralímpicos.

El gallego de 36 años, que tiene un rango de movilidad limitado en ambos brazos, ganó en cuartos de final al azerbayano Shahmir Ibadov y en semifinales tumbó al canadiense Anthony Cappello. En la final volvió a medirse al francés Bopha Kong, número uno del mundo, al que derrotó en la final del Mundial, pero esta vez cedió en el tatami portugués ante el galo por 20-11.

Un bronce ha logrado Gabriel Amado en la categoría K44 -75 kilos. El cacereño suma 21,6 puntos que le permitirán subir varios puestos en el ranking -era octavo antes de este torneo-. En cuartos doblegó por 14-2 al ruso Amir Rekalaev pero perdió por el mismo resultado con el iraní Mahdi Pourrahnama.

Y Aythami Santana logró redimirse tras el varapalo del Mundial -cayó en su primer combate- y ganó un bronce en la categoría K44 -61 kilos. El canario, que cuenta en su palmarés con tres títulos mundiales y dos Europeos, se impuso 21-9 al italiano Antonino Bossolo y cayó por un ajustado 20-17 con Bolor-Erdene Ganbat (Mongolia).

Este jueves, los españoles regresan al tatami para disputar el campeonato de Europa en Sofía (Bulgaria), con el objetivo de subir al podio y sumar puntos para el ranking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí