El BSR ACE Gran Canaria claudica ante un gran CD Ilunion

0
32

El equipo madrileño suma su sexta victoria y despeja las dudas de las últimas semanas

dxtadaptado.com

El CD Ilunion disputó en el día de ayer ante el BSR ACE Gran Canaria el octavo encuentro liguero en el Pabellón Ciudad Deportiva de Gran Canaria, donde el equipo madrileño venció cómodamente al canario por 64-84.

El partido comenzó con gran igualdad y con muchas alternativas en el marcador, cada vez que un equipo anotaba el otro replicaba en la siguiente jugada hasta que en los últimos instantes del primer cuarto el Ilunion obtuvo la mayor ventaja del encuentro hasta ese momento (11-16), marcador con el que se marchaban a los banquillos.

Con las ideas más claras, el equipo madrileño regresó a la pista y por medio de Bywater y Latham la ventaja iba aumentando hasta alcanzar el 29 a 40 con el que se llegaría al descanso. El equipo canario con un buen Tyler acortó distancias, ya que el Ilunion logró ponerse 17 puntos arriba, pero fueron aminorando esa ventaja a partir del ecuador del cuarto.

Tras la reanudación, el CD Ilunion controlaba el ritmo del partido aunque no lograba aumentar la ventaja en el electrónico hasta que mediados el cuarto, el BSR ACE Gran Canaria comenzaba una mala racha en ataque por culpa de la intensidad defensiva del conjunto madrileño. El equipo canario no anotó en los últimos cinco minutos del cuarto y eso hizo que el partido quedara visto para sentencia al distanciarse el Ilunion hasta el 39-62, 23 puntos que era la máxima ventaja del encuentro.

El último cuarto tuvo poca historia, ya que el Gran Canaria luchaba por el honor y el Ilunion salió con los menos habituales para rotar y de este modo jugasen todos sus integrantes. Finalmente, el partido acabó 64 a 84, con unos últimos minutos que sirvió para dar minutos a los jugadores de banquillo y para que el Gran Canaria ganase el último cuarto (25-22).

Los jugadores más destacados por parte del BSR ACE Gran Canaria fueron Jared Tyler con 28 puntos y Jorge Sánchez con 16 tantos. En el Ilunion, con 29 tantos Latham y Bywater dominaron el partido al anotar 58 puntos entre ambos.

Con esta victoria, el Ilunion suma seis victorias y dos derrotas y en la próxima jornada jugará ante el BSR AMIAB Albacete como local, donde luchará por acercarse al primer puesto de la clasificación. Por su parte, el ACE Gran Canaria que cuenta con tres victorias y cinco derrotas disputará como visitante ante Rincón Fertilidad Amivel el próximo encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí