Nuria Marqués se baña en oro en México

0
49
#image_title

La nadadora catalana se proclama campeona del mundo en los 100 metros espalda con un tiempo de 1:11.87.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Su descaro y ambición en el agua no tienen límites. Con solo 18 años se muestra voraz cada vez que se lanza a la piscina y ya ha demostrado ser una de las referentes de la natación paralímpica española. Nuria Marqués ha vuelto a brillar para conquistar el oro en el Mundial que acaba de arrancar en México. La catalana ha subido a lo más alto del podio tras imponerse en los 100 metros espalda categoría S9.

La deportista del Club Natació San Feliu sigue coleccionando metales y no ha fallado en su primera competición en territorio mexicano. Era la favorita en una prueba en la que logró una plata en los Juegos de Río de Janeiro y demostró su potencial de principio a fin. Salió fuerte y se desmarcó en el primer viraje para encaminarse al oro con solvencia.

La barcelonesa, que nació con el fémur de la pierna izquierda más corto y con 9 años le amputaron el pie para colocar una prótesis para que pudiese andar bien, paró el tiempo en 1:11.87, casi cuatro segundos más que la estadounidense Hannah Aspden, que se llevó la plata.

Nuria ya ha sumado la primera medalla en México y busca mejorar sus resultados en el Mundial de Glasgow 2015, donde logró cuatro preseas. Aún le quedan cinco pruebas por disputar: 50, 100 y 400 libre, 100 mariposa y 200 estilos y en todas tiene muchas opciones para estar en el podio.

En 100 metros espalda categoría masculina participó Óscar Salguero, que pese a no ser su mejor prueba, acabó en una meritoria quinta posición con un tiempo de 1:09.39, bajando en cuatro segundos su marca personal ya que llegaba con un 1.13. El catalán sí opta a medalla en los 200 estilos y, sobre todo, en los 100 brazas, prueba en la que ganó el oro en Río de Janeiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí