Teresa Perales debuta en el Mundial con una plata

0
72

La zaragozana añade una presea más a su excelso palmarés con una medalla en los 100 metros libre S5.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La incombustible Teresa Perales ha sumado una nueva medalla a su excelso palmarés tras conquistar la plata en los 100 metros libre S5 en el Mundial de natación paralímpica en Ciudad de México. La zaragozana debuta de la mejor forma posible alcanzando el podio en su primera competición en este campeonato.

Y lo ha hecho en la prueba que menos ha preparado para esta cita. Pero la aragonesa siempre se muestra voraz y competitiva cuando se lanza a la piscina. Lideró la carrera en los primeros 50 metros y tras el viraje, la española protagonizó un duelo intenso, ajustado y muy disputado con la noruega Sarah Louise Rung, que se llevó el oro por muy poco.

La española, ganadora de 26 medallas en los Juegos Paralímpicos, acabó con un registro de 1:23.29 para colgarse el primer metal de los tres a los que aspira, ya que aún le queda por participar en 50 libre y 50 espalda. Pese a los años y los títulos, la galardonada con el Premio Nacional del Deporte Infanta Sofía mantiene su ambición.

Su objetivo es llevarse tres preseas en este campeonato tras una dura temporada de exigentes entrenamientos y seguir con un buen nivel para llegar hasta Tokio 2020, los que serían sus sextos Juegos. “Pienso en objetivos largos y me sigue ilusionando ir a Japón”, comentó la nadadora.

Otra zaragozana que quiere seguir su estela, María Delgado, no pudo competir en la final directa de los 100 metros espalda S12 al ser baja por estar enferma. Una noticia negativa para el equipo español porque llegaba al campeonato en un gran momento de forma y buscaba ser campeona del mundo en una prueba en la que fue bronce en los Juegos de Río de Janeiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí