Toni Ponce y David Levecq, bronce mundial

0
41

El nadador catalán logra su primera medalla en un campeonato del mundo y el valenciano sube al podio en 50 libre.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La cuarta medalla para el equipo español en el Mundial paralímpico de natación en México llegó de la mano de Toni Ponce. El nadador de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha debutado de la mejor forma posible subiendo al podio con un bronce, la primera presea que consigue en un campeonato del mundo.

El deportista del CN Sitges, que entrena bajo las órdenes de Jaume Marcé en el CAR de San Cugat, se llevó el bronce en los 400 metros libre S6 con un tiempo de 5:16.18, que supone récord de España y terminó por detrás de los italianos Antonio Fantin (oro) y Francesco Bocciardo (plata). En la misma prueba compitió el navarro Josu Pérez, que terminó en la octava plaza con un registro de 5:44.64.

Y otro bronce conquistó David Levecq al sprint en los 50 metros libre S10. El veterano nadador valenciano, que ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos, llegaba a su sexto Mundial ilusionado y con confianza por alcanzar el podio. En la piscina mexicana demostró su talento para sumar su octava medalla en un campeonato del mundo tras acabar en tercera posición con un tiempo de 25.65 segundos.

En la misma prueba pero en categoría femenina, Isabel Yingua Hernández finalizó en el sexto puesto con 30.31 segundos. Mientras que en los 100 metros espalda femenino S13, Marian Polo se quedó a 70 décimas del bronce. La nadadora de 17 años cuajó una buena actuación en la piscina olímpica Francisco Márquez de Ciudad de México tras finalizar en cuarta posición con una marca de 1:13.81.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí