Platas para Teresa Perales y José Antonio Marí

0
42

La zaragozana logra su segunda medalla en el Mundial de México y el valenciano sube al podio en los 100 libre.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La incombustible Teresa Perales sigue coleccionando medallas y engordando un palmarés excelso. La mejor nadadora española de la historia ha logrado su segunda presea en el campeonato del mundo que se disputa en Ciudad de México. El sábado consiguió una plata en los 100 libre y ahora se ha llevado otro metal plateado en los 50 espalda S5.

La zaragozana, ganadora de 26 medallas en los Juegos Paralímpicos, arrancó bien la prueba, iba en primera posición durante buena parte de la carrera, pero en los últimos metros la kazaja Natalya Zvyagintsea le arrebató el oro. Al final, paró el crono en 45.76 segundos. Perales aún puede aumentar su botín en la piscina mexicana ya que le queda por nadar los 50 metros libre.

José Antonio Marí

Por su parte, José Antonio Marí vio recompensado su esfuerzo y sacrificio tras una larga y dura temporada de entrenamientos con una medalla de plata. Gran actuación en los 100 metros libre S9 (discapacidad física leve), donde se quedó a poco más de un segundo del italiano Simone Barlaam con un tiempo de 57.31 segundos.

El valenciano suma su quinta presea en los cinco mundiales que ha disputado hasta el momento desde que debutó en Durban (Sudáfrica) 2006. Después del duro varapalo al no conseguir sus objetivos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al quedarse a las puertas de las medallas, Marí ha empezado el nuevo ciclo olímpico de forma brillante bajo las órdenes de Miguel Vázquez Calvo, demostrando que vuelve a estar entre los mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí