Sarai Gascón, campeona del mundo por cuarta vez

0
51

La nadadora española logra el oro en los 100 metros libre S9 tras imponerse en una ajustada final a Nuria Marqués.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Competitiva, con carácter y luchadora, Sarai Gascón se ha labrado un palmarés excelso en la natación convirtiéndose en una de las estrellas del equipo paralímpico español. La catalana sigue cosechando éxitos en la piscina y ha vuelto a demostrar su dominio en la clase S9 (discapacidad física leve) conquistando la medalla de oro en los 100 metros libre en el Mundial de México.

Con 25 años ha logrado su cuarto oro en los campeonatos del mundo y ya acumula diez preseas (también tiene cuatro platas y un bronce). Detrás de todas ellas hay muchas horas de entrenamiento y sacrificio. Sarai salió fuerte, decidida y eléctrica en cada brazada, con ventaja sobre sus rivales y al final le ganó el pulso a su compañera Nuria Marqués tras parar el crono en 1:03.07.

Es la cuarta vez que se corona como campeona del mundo, la primera fue con 14 años en los 100 metros braza en Durban (Sudáfrica). «Mis objetivos siempre son muy ambiciosos y aunque no sea un Mundial al que llegue en las mejores condiciones, en México voy a luchar por subir al podio en las tres pruebas en las que participo», decía en una entrevista con dxtadaptado.com.

De momento ya ha subido al podio en su debut y aún le queda por nadar en 50 libre y 100 mariposa. Su apetito es voraz cada vez que se lanza al agua y quiere dejar su huella en México con dos medallas más. Sería un buen comienzo en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde espera ponerle la guinda a su carrera con el oro que le falta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí