Álex Vidal, subcampeón de Europa de parataekwondo

0
71

El gallego pierde en la final por 16-4 con el francés Bopha King. Por su parte, Gabriel Amado y Aythami Santana caen en cuartos de final.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Álex Vidal cierra una gran temporada sobre el tatami después de conquistar la medalla de plata en la categoría K43 -61 kilos del campeonato de Europa de parataekwondo disputado en Sofia (Bulgaria). El gallego de 36 años derrotó en semifinales al ruso Kadibagama Omarov por 17-5, pero otra vez se cruzó en su camino el francés Bopha Kong.

El número uno del mundo privó al español del oro tras vencerle en la final por 16-4. Vidal se marcha con una presea plateada y con 24 puntos que le sirven para distanciarse aún más del número tres en el ranking mundial para los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde los dos primeros clasificados de su clase hasta el 1 de enero de 2020 obtendrán billete directo.

El coruñés despide un año brillante en el que, además del subcampeonato europeo, logró conquistar su cuarto Mundial, ganó una plata en el Open de África y consiguió otro segundo puesto en los IWAS World Games de Portugal.

Por su parte, Gabriel Amado y Aythami Santana, que venían de sumar un bronce en los World Games en Vila Real de Santo António, no han tenido una buena jornada en el Europeo. El taekwondista cacereño fue sexto tras perder en cuartos de final con el griego Vasileios Panagiotopoulos en la categoría K44 -75 kilos.

Mientras que el canario, que cuenta en su palmarés con tres títulos mundiales y con dos continentales, terminó quinto en K44-61 kilos al ceder en cuartos con el ruso Amir Rekalaev.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí