Santacana y Galindo, oro y plata en la Copa de Europa

0
54

La pareja española arranca la temporada de esquí alpino paralímpico con dos medallas en la prueba de súpergigante. Úrsula Pueyo termina octava.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Jon Santacana y Miguel Galindo han arrancado la competición esta temporada con buenas sensaciones y resultados muy positivos. Un oro y una plata han conquistado en la prueba de súpergigante de la Copa de Europa de esquí alpino que se disputa en Pitztal (Austria).

El esquiador con deficiencia visual y su guía se impusieron en la primera carrera con un tiempo de 1:07.78. En la siguiente bajada, el ruso Ivan Frantsev, que compitió bajo la bandera paralímpica, les arrebató la victoria por 66 décimas. El tándem español se llevó la plata con un registro de 1:09.43.

Úrsula Pueyo

Santacana y Galindo, que llevan 15 años entre los mejores y han logrado durante este tiempo cinco medallas en Juegos Paralímpicos y 14 en campeonatos del mundo, vuelven a demostrar que pueden seguir peleando por las medallas. El gran objetivo de la temporada son los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) en marzo, los cuartos que disputarán juntos.

Por su parte, en categoría femenina de pie compitió la balear Úrsula Pueyo, que tras caerse en la primera Copa de Europa, en la segunda hizo una buena carrera y terminó en la octava posición con una marca de 1:20.83, a menos de cuatro segundos del podio. Este viernes, los españoles disputarán la prueba de súpercombinada, mientras que el sábado y el domingo afrontarán varias pruebas de Copa del Mundo en Pitztal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí