Sarai Gascón, una mariposa dorada en México

0
41
Sarai Gascón

La nadadora española conquista su segundo oro en el campeonato del Mundo y sigue ampliando su brillante palmarés.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los padres de Sarai Gascón tendrán que buscar algún hueco en la pared de su habitación donde lucen todas las medallas y trofeos que su progenitora ha ganado desde que empezó a competir. La nadadora ha conquistado su segunda presea de oro en el Mundial de Ciudad de México tras imponerse en los 100 metros mariposa S9.

La catalana derrocha ambición y talento cada vez que se lanza al agua y una vez más demostró su hambre de triunfos para proclamarse campeona del mundo por quinta ocasión a sus 25 años. La deportista del CN Terrasa cuenta por victoria sus dos apariciones en la piscina olímpica Francisco Márquez. Si el pasado lunes se impuso en los 100 metros libre, esta vez reinó en los 100 mariposa, una prueba en la que ganó la plata en los Juegos Paralímpicos de Río y en la que nunca había conseguido el oro mundial.

Tras una gran salida, la nadadora del CN Terrasa salió fuerte en cada movimiento y con una buena técnica tomó la cabeza de la carrera, con su compañera Nuria Marqués muy pegada. Después del viraje Sarai empezó a coger un poco de distancia sobre sus rivales y al final tocó la pared en 1:09.52, solo nueve décimas más rápida que la china Jialing Xu, que fue plata, mientras que Nuria se quedó con el bronce.

Otro oro más para una nadadora insaciable, con gran espíritu de superación, constante y trabajadora que sigue acumulando medallas y compitiendo a un nivel muy alto. No ha parado de cosechar éxitos desde que con 14 años ganara el Mundial en 100 braza en Sudáfrica y con 15 consiguió su primera medalla en unos Juegos. En la última jornada en México quiere ponerle el broche subiendo al podio en los 50 libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí