El Rincón Fertilidad Amivel se lleva la Copa Andaluza

0
49

El equipo malagueño de baloncesto en silla de ruedas impone su dominio tras ganar a Marbella BSR, Cludemi Almería y BSR Vistazul.

Dxtadaptado.com

El Rincón Fertilidad Amivel confirmó su condición de favorito para llevarse la XXIX Copa Andaluza de baloncesto en silla de ruedas. El conjunto malagueño, uno de los equipos revelaciones en este inicio de temporada en la División de Honor, impuso su dominio en la localidad sevillana de Umbrete para sumar un nuevo entorchado a sus vitrinas.

La escuadra de Paco Aguilar, comandada por jugadores como Efraín ‘Flaco’ Martínez, Ademola Orogbemi, José Álvaro Mora, Leo Pekka Tahti y Jesús Romero, empezó el torneo ganando con contundencia y autoridad frente al Cludemi Almería por 106-14.

En el segundo choque doblegaron sin problemas a otro club de la provincia malagueña, el BSR Marbella por 95-20. Y en el decisivo partido se medían al BSR Vistazul, que había vencido con claridad en sus dos encuentros anteriores. Los sevillanos, colistas en la máxima categoría del baloncesto en silla en España, dieron una buena imagen ante los malagueños, aunque acabaron cediendo por 69-41.

El equipo veleño logra así su octavo título en esta competición, el séptimo consecutivo. El tercer puesto fue para los marbellíes, que ganaron a los almerienses por 38-26. En la entrega de trofeos hubo dos jugadores nazarenos a los que se les reconoció su labor durante este campeonato. Por un lado, Andrés Frutos, que se erigió como el máximo anotador del Torneo y, por otro, David Benítez, Premio Fair Play.

Los galardones fueron entregados por Antonio Fernández-Martínez, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía; Alfonso Otero Jiménez, Presidente de la FADDF; y Julián Rebollo Martínez, Responsable del Comité Técnico Arbitral de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí