El equipo madrileño espera que el Servigest Burgos pinche en su visita a la complicada cancha del Global Basket

dxtadaptado.com

Al igual que la División de Honor y la Segunda División, este fin de semana la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas también se despide del 2017. Lo hará con los encuentros de la quinta jornada que te detallamos a continuación.

AD Alcorcón FDI – Joventut BCR

El FDI llega a un nuevo encuentro siendo invicto. El equipo madrileño, que no ha perdido ni un sólo partido esta temporada, recibirá este sábado al Joventut BCR. El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo La Canaleja, a partir de las 17:00 horas.

Fuentes del Alcorcón FDI nos comentan que mañana mantendrán la misma línea de juego que les ha llevado el liderato. Su objetivo es seguir como están, sin perder un sólo partido. La plantilla, al completo, espera incrementar el ritmo de juego y la presión defensiva. Los madrileños esperan que el parón que han tenido los últimos días no les afecte y puedan competir al 100%.

Por su parte, el Joventut viaja a Alcorcón con el objetivo de mejorar su juego. Según afirman desde el conjunto para este partido no podrán contar con Raúl Marín. Aun así el equipo catalán espera plantar cara al líder de la categoría.

Abeconsa Basketmi – Salto Bera Bera

Duelo de urgencia en Ferrol. Este sábado el Abeconsa Basketmi y el Salto Bera Bera buscarán la segunda victoria de la temporada. Ambos equipos se sitúan en la parte baja de la clasificación con una victoria y tres derrotas, por lo que el partido de este sábado es vital para ambos equipos. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo del Ensanche a partir de las 17:30

Para el Abeconsa Basketmi se trata de un partido determinante. Las tres últimas derrotas han dejado al equipo gallego en una situación comprometida para cumplir con el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso. Desde la plantilla  afirman que esperan lograr la primera victoria de la temporada en casa. Sería una manera de recuperar las buenas sensaciones y continuar en la lucha por volver a la élite.

Por su parte, el Salto Bera Bera llega con la ilusión de alcanzar la victoria. El equipo vasco afirma ser consciente de la dificultad del encuentro. A pesar de que su rival no ha comenzado bien la temporada, saben que es un candidato para luchar por clasificarse para la fase de ascenso. Por ese motivo darán lo mejor de su juego e irán a por todas este sábado. Para el encuentro cuentan sólo con nueve jugadores. Ryan Goñi continúa lesionado.

CE Global Basket UAB – Servigest Burgos

Este sábado el CE Global Basket UAB se queda en casa para recibir al Servigest Burgos. El encuentro, que comenzará a las 18:15 horas y se vivirá en el Pabellón del Nord de Sabadell, enfrentará al segundo y tercero de la clasificación.

El equipo local llega al partido tras ganar sus tres últimos partidos. Desde su primer encuentro contra el FDI Alcorcón, el conjunto dirigido por Oscar Trigo ha ganado con claridad a sus rivales. Unos resultados que le han situado en la lucha por clasificarse para la fase de ascenso.

A pesar de la gran dinámica del equipo, Trigo es consciente de que se enfrentan a uno de los equipos más consistentes en defensa y experimentado de la categoría. El entrenador del Global Basket afirma que para luchar por la victoria tendrán que demostrar el carácter competitivo de los últimos partidos. El objetivo del equipo es jugar al ataque y hacer correr a los jugadores del Servigest en su transición defensiva.

Por su parte, el Servigest Burgos no se queda atrás y llega a su encuentro sin conocer la derrota. Fuentes del conjunto aseguran que son conscientes de las dificultades que se encontrarán este sábado y también de sus posibilidades de victoria. El equipo trabajará duro para conseguir una dura vitoria,

Sus objetivos para seguir invictos esta temporada son la concentración en la defensa, no volverse locos en el ataque y seguir jugando como hasta ahora. El entrador, Rodrigo Escudero, no decidirá hasta el último momento si Manu Somavilla es baja o no. El jugador “no se está recuperando todo lo rápido que les gustaría”.

Fundación Vital Zuzenak – ADEMI Tenerife

El Fundación Vital Zuzenak se despide este sábado del 2017 en casa. El último partido del año lo celebrarán enfrentándose al ADEMI Tenerife en el Polideportivo Ariznabarra, a partir de las 19:00 horas.

Tras su última victoria en Ferrol, los vitorianos llegan al encuentro con la intención de sumar dos triunfos consecutivos. Según nos comenta, su intención es superar las ausencias que han ido dejando al equipo mermado con sólo siete jugadores y una rotación mínima.

El Fundación Vital Zuzenak cuenta para este encuentro con su máximo anotador Rubén Viso, que ya se ha recuperado de una pequeña fisura en el dedo. En estos momentos, la plantilla ocupa el cuarto puesto de la clasificación con dos victorias y dos derrotas.

Por su parte, el ADEMI Tenerife llega al encuentro con cuatro derrotas sobre las espaldas. Los tinerfeños ocupan la última posición de la clasificación al haber perdido ante el Abeconsa Basketmi, Salto Bera Bera, Joventut y Servigest Burgos.

Desde el Ademi nos comentan que la victoria ya ha pasado a ser una obligación si la próxima temporada quieren continuar en la categoría. Para luchar por el triunfo, el equipo dirigido por Javier Martínez ha trabajado intensamente en las últimas dos semanas para afrontar el duro partido de este sábado.

Con los partidos de este fin de semana, pertenecientes a la quinta jornada de Primera División, la Liga se despide por Navidad hasta el próximo sábado 13 de enero.

(Visited 22 times, 1 visits today)