Ilunion y Amiab, lucha entre dos titanes para cerrar el año

0
44

El equipo madrileño y vigente campeón de Liga recibe al líder invicto de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en un partido que se prevé igualado.

Dxtadaptado.com

El plato fuerte de la última jornada de la primera vuelta en la Liga de baloncesto en silla de ruedas se dará en el pabellón Colegio San Agustín, que acogerá un duelo entre los dos titanes de la División de Honor española. El BSR Amiab Albacete, líder invicto con ocho victorias, visita al CD Ilunion, actual campeón de Liga, Copa del Rey y Champions Cup, que figura como segundo clasificado.

Otro reto más para el conjunto manchego, que quiere despedir el año con un balance inmaculado. Es cierto que la primera vuelta de los madrileños dista de ser la mejor de los últimos años, ganó con apuros al Getafe y al Fundación Grupo Norte, dio un recital de puntos contra el Vistazul  pero tras ganar en casa al Mideba tuvo un ‘noviembre negro’ perdiendo en Bilbao y en su cancha ante el Amfiv de Vigo. Después venció a Amivel y Gran Canaria, recuperando buenas sensaciones.

Bill Latham y Terry Bywater siguen siendo esenciales y decisivos en el conjunto que dirige José Artacho, pero tiene una plantilla tan completa y con tanto potencial, que cualquiera puede tener un día acertado y romper el partido, como los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela y el viejo conocido de la afición manchega, Roberto Mena.

En el Amiab hay ganas de afrontar este partido, tras el descanso de la pasada semana en la competición. Los de Abraham Carrión saben que pueden ganar, tienen mimbres y calidad para hacerlo, pero deberán tener un buen día, estar concentrados en defensa y seleccionar bien el tiro en ataque.

Los albaceteños vienen de otro gran partido en casa ante el Amivel, al que ganaron por 82-48, sin olvidar que en su última visita habían ganado al Amfiv en Vigo por un contundente 46-74. Están los de Carrión en un momento muy dulce y quieren seguir prolongando esta racha ante el Ilunion, el equipo que defiende los títulos nacionales y que debe ser el gran rival de los manchegos en la lucha por lograrlos este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí