El Amivel doblega al Getafe con un soberbio ‘Flaco’ Martínez

0
35

El mexicano logra 37 puntos en la victoria de los malagueños (76-52) ante un equipo madrileño que se queda sin Copa del Rey.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Una vez más esta temporada Efraín ‘Flaco’ Martínez se erigió en la gran figura del Rincón Fertilidad Amivel para otorgarle una victoria más a su equipo, que cierra la primera vuelta de la Liga de baloncesto en silla de ruedas en la quinta posición de la clasificación. Los andaluces, sólidos en defensa y efectivos en ataque, se impusieron 76-52 a un Casa Murcia Getafe que se queda sin Copa del Rey.

Los locales arrancaron el choque muy fuertes defendiendo y con un parcial de 12-1 ante un rival perdido en la cancha, sin ideas y con muchas pérdidas. José Álvaro Mora, con ocho puntos y cinco rebotes, se convirtió en una pesadilla en la pintura para los madrileños, incapaces de frenar sus acometidas (16-7).

En el segundo periodo, Getafe salió más enchufado y con ganas, despertó de su letargo con un 2-5 de inicio y el encuentro se volvió más igualado. El brasileño Álex Santos, con cinco puntos, y ‘Flaco’ Martínez con ocho, eran los hombres más peligrosos de los andaluces. Pero los visitantes mejoraron su imagen y el acierto de cara a canasta. Con puntos de Genoveva Tapia, Joakim Lindblom y José Leep, se acercaron al marcador antes del descanso (36-31).

A la vuelta de vestuarios, los de Paco Aguilar apagaron la reacción del Getafe gracias a la soberbia actuación de ‘Flaco’. El mexicano, escoltado por Jesús Romero, tomó las riendas de su equipo y completó diez minutos brillantes con 15 puntos, dejando una diferencia muy amplia en el marcador (58-43) al final del tercer cuarto.

Una losa muy pesada para los madrileños. El último cuarto comenzó con demasiadas imprecisiones y errores en ambos conjuntos, pero ‘Flaco’ seguía a lo suyo, voraz y letal cada vez que pisaba campo contrario. Dos canastas de Leo Pekka Tathi y de Mora cerraron un gran triunfo del Amivel (76-52), que termina el año en la quinta posición de la tabla con cinco victorias y cuatro derrotas.

Ficha técnica del partido:

Rincón Fertilidad Amivel (76): Efraín ‘Flaco’ Martínez (37), Álex Santos da Silva (7), Ademola Orogbemi (9), José Álvaro Mora (12), Ahmad Deba, Leo Pekka Tahti (6), Francisco Miguel López, Jesús Romero (3), Francisco Javier Ruiz y Francisco José Sánchez (2).

Casa Murcia Getafe BSR (56): Lucía Soria (2), Manuel Berzal, Joakin Lindblom (11), Jose Leep (18), David Ion (12), Javier Gómez (2), Pablo Cubo (4) y Genoveva Tapia (3).

Parciales: 16-7, 20-24, 22-12 y 18-9

Árbitros: H. Carmona, J. Rubí y E. Solorzano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí