El invicto Amiab Albacete asalta la cancha de Ilunion

0
48

El líder de la Liga de baloncesto en silla vence al vigente campeón en su casa (64-66) y cierra un gran inicio de temporada con nueve victorias.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

No termina de arrancar esta temporada el CD Ilunion, que pese a contar cada año con una de las mejores plantillas de Europa, ha sumado su tercera derrota en Liga, algo inédito en los últimos años donde había impuesto su hegemonía en España. Y ha perdido en su casa su segundo encuentro consecutivo. Primero fue el Amfiv de Vigo quien profanó su fortín y ahora lo ha hecho el Amiab Albacete, un líder indiscutible e invicto, por 64-66.

Partido de altos vuelos el que ha acogido el Colegio San Agustín entre los dos titanes de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los manchegos salieron victoriosos en un duelo muy igualado gracias a la solidez de su juego y al acierto anotador de sus jugadores. Un triunfo muy trabajado ante el vigente campeón de Liga, Copa y Champions Cup, que dispuso de una última jugada para llevar el partido a la prórroga, pero Jordi Ruiz erró su lanzamiento sobre la bocina.

Los de Abraham Carrión quieren acabar este curso con el reinado de Ilunion, y se han cobrado su ‘vendetta’ tras haber perdido las últimas Ligas y Copas del Rey frente al equipo madrileño. La escuadra albaceteña, con el británico Gaz Choudhry como principal referente junto a sus compatriotas Kyle Marsh, Dan Highcock y Lee Manning, así como la gran aportación del colombiano Jhon Hernández y de Almudena Montiel, cierra el año con nueve victorias en nueve partidos.

El encuentro arrancó con un intercambio de golpes, con los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela y Terry Bywater como máximos anotadores de los locales. Un triple de Marsh a falta de tres segundos le daba ventaja a los albaceteños (13-16). En el segundo cuarto apareció Highcock, el mejor de los suyos con diez puntos, pero Jordi Ruiz y Bywater impedían que su rival se marchara en el marcador (28-33).

Tras el descanso, otro triple de Marsh elevaba la diferencia a ocho puntos. Pero Ilunion salió más agresivo, con Pablo Zarzuela muy acertado en los primeros minutos y la igualdad sobre el parquet aumentó. Un canasta de tres de Bywater y dos puntos de Alejandro Zarzuela dejaba el electrónico en un ajustado 44-46. Los mismos protagonistas empataron el choque en la reanudación (48-48), Marsh y Hernández volvían a voltear el resultado a favor del Amiab, pero los hermanos Zarzuela, Ruiz y Bywater seguían dando vida al conjunto madrileño, que se puso a un punto (57-58) con una canasta de Bill Latham a falta de poco más de tres minutos.

Choudhry, Hernández y Highcock parecían romper el partido (59-65) cuando restaba un minuto, pero Ilunion no claudicó y continuó peleando. Pablo Zarzuela y un triple desde su casa de Bywater daban esperanzas a los locales cuando quedaban 17 segundos. Falta rápida y Highcock falló sus dos tiros libres. Ilunion tuvo la última posesión para ganar o ir a la prórroga, pero Jordi Ruiz no acertó su tiro y Amiab se llevó una brillante victoria para culminar un arranque de temporada espectacular.

Ficha técnica del partido:

CD Ilunion (64): Dani Stix, Alejandro Zarzuela (10), Pablo Zarzuela (13) Bill Latham (8), Terry Bywater (23), Roberto Mena, Jordi Ruiz (10) y Sara Revuelta.

Amiab Albacete: Gaz Choudhry (14), Kyle Marsh (15), Dan Highcock (16), Lee Manning (5), Jhon Hernández (14), Almudena Montiel y Martín Arredondo (2).

Parciales: 13-16, 15-17, 16-13 y 20-20

Árbitros: L. Salgado, X. Piñon y J.J. Cubero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí