El conjunto extremeño se impone por 69-65  un rival directo como el BSR ACE Gran Canaria en un gran partido de Omid Hadiazhar, con 27 puntos y de Belaid Houcine, con 23.

Dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura se ha impuesto al BSR ACE Gran Canaria en el último partido de la primera vuelta, en un partido igualado que finalmente se decantó hacia el bando local por 69-65. El equipo salía de inicio con Salvador, Tinín, Omid Hadiazhar, Jhoan y Belaid Houcine y se mostraba superior al rival en el primer cuarto, con un resultado de 19-16.

En el segundo periodo destacaban los puntos altos tanto en defensa como en ataque, con una buena actuación de los mexicanos Salvador y Ezequiel, aunque Gran Canaria se iba por delante al descanso (30-31). En la reanudación el partido seguía con la igualdad marcada en el primer tramo y el tercer cuarto finalizaba 48-50, dejando todo por resolver para el último periodo.

En una de las jugadas del último cuarto, el mexicano Salvador Sandoval sufría un choque en el que su silla de juego acababa dañada, aunque más tarde volvería a la cancha. A 20 segundos del final el Mideba Extremadura vencía cuatro puntos arriba, y finalmente conseguía la victoria por 69-65, sumando el cuarto triunfo de esta temporada. Con los dos nuevos puntos, el los extremeños aseguran su participación en la Copa del Rey 2018, competición en la que también estarán los canarios pese a la derrota.

Ficha técnica del partido:

Mideba Extremadura (69): José Salvador Sandoval (10), Juan Luis Pérez García, Omid Hadiazhar (27), Jhoan Vargas (2), Belaid Houcine (23), Eusebio Fernández (2), Erikas Siaurusaitis, Ezequiel Jaime (2) y Joel Gabas (3).

BSR ACE Gran Canaria (65): Iván Martínez Toscano (9), Richard Nortje (27), Jorge Sánchez (6), Jared Arambula (15), Ángel David Hernández, Najib Essahiri, Claudio González (2) y Sangyeol Kim (6).

Parciales: 19-16, 11-15, 18-19 y 21-15

Árbitros: L.A. Sánchez Mayoral, M.S. Pérez y I. Mengibar

(Visited 20 times, 1 visits today)